El mercado automovilístico de la impresión 3D ascenderá a 2.500 millones de dólares en cinco años

Redacción
Viernes, 17 Noviembre 2017
El mercado automovilístico de la impresión 3D ascenderá a 2.500 millones de dólares en cinco años - impresoras 3D

Según un informe realizado por Stratistics MRC, el mercado global de impresión 3D automotriz fue de $ 0,52 mil millones en 2015 y se espera que alcance $ 2,5 mil millones en el año  2022,  creciendo a una proporción del 25.1% desde  2015 a dicho año.

La creciente aceptación de la tecnología de impresión 3D debido a la reducción de sus costes de fabricación están favoreciendo principalmente este  sector del automóvil.

Además, las inversiones  en impresión 3D y productos relacionados, vencimiento de patentes clave, materiales eficientes y multiusos para impresión, materiales y tecnologías de impresión avanzada, administración logística bien organizada y personalización de productos son los factores que mejoran el crecimiento del mercado.

Sin embargo, la falta de mano de obra calificada, la falta de control uniforme del proceso, la falta de materia prima de alta calidad y el alto costo de las impresoras 3D restringirían la demanda de estas máquinas en el sector automovilístico.

La tecnología de estereolitografía (SLA) es probable que adquiera la mayor cuota de mercado durante el período de pronóstico, ya que ha mejorado la velocidad y las técnicas de diseño y fabricación de piezas de automóviles.

La región de América del Norte tiene la máxima penetración en la tecnología de impresión 3D. Las regiones de Europa y Asia Pacífico se encuentran en las etapas iniciales de la implementación de la fabricación aditiva.

Algunos de los actores considerados en el informe como claves en el mercado global de impresión 3D de automóviles son Stratasys Inc., Arcam AB, ExOne Company, 3D Systems Corporation, Hoganas AB, Local Motors, Optomec Inc., Ponoko Ltd, Autodesk, Voxeljet AG y EnvisionTEC, Inc.

Etiquetado como: coche, automóvil, vehículo
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Automoción