GE Additive compra la belga GeonX tras hacerse con la mayoría en Concept Laser y Alcam

Redacción
Viernes, 17 Noviembre 2017
GE Additive compra la belga GeonX tras hacerse con la mayoría en Concept Laser y Alcam - impresoras 3D

GE Additive, filial de GE (nueva denominación de la histórica General Electric), ha anunciado la compra de GeonX, un desarrollador privado de software de simulación, aunque no ha especificado los términos del acuerdo.

Con sede central en Bélgica, GeonX provee de software para la ingeniería en el desarrollo de nuevos productos, para simular procesos de fabricación aditiva (impresión 3D), soldadura, mecanizado y tratamiento térmico en diversas industrias como la aeroespacial, la automovilística y la energética.

El programa de software de simulación de GeonX llamado Virfac (abreviatura de Virtual Factory) evalúa los productos antes de su fabricación, predice defectos, ditorsiones y tensiones y el impacto que la manufactura tendrá en su durabilidad.

Estas cualidades ayudan a reducir el número de prototipos construidos durante la fase de desarrollo, al tiempo que mejora la calidad y vida útil de los productos fabricados. Además, puede reducir los costes de desarrollo y de comercialización.

Mohammad Ehteshami, vicepresidente y gerente de GE Additive, ha declarado al respecto de esta operación que, como empresa, su compañía se ha comprometido a acelerar la industria de la fabricación aditiva. A su juicio, las innovadoras soluciones del software de simulación Virfac hacen justamente eso, al agregar valor real a sus clientes que deseen acelerar el diseño y desarrollo de productos manteniendo la mayor calidad posible.

Desde hace años, GE ha sido un líder y usuario final innovador en el sector de la fabricación aditiva o impresión 3D. Recientemente invirtió 1400 millones de dólares en las compañías Concept Laser y Alcam

http://imprimalia3d.com/noticias/2017/03/16/008876/expansi-n-acelerada-concept-laser-tras-su-adquisici-n-ge-general-electric

 

cifra que hay que unir a los aproximadamente 1.500 millones en tecnologías de impresión 3D en los últimos diez años.

Ha desarrollado aplicaciones de fabricación aditiva en todos sus negocios y creado nuevos servicios y registrado centenares de patentes en el campo de los materiales.

En el año 2016, GE (General Electric) creó GE Additive con el fin de convertirla en proveedora líder de tecnología aditiva, materiales y servicios para industrias y negocios en todo el mundo.

 

 

Etiquetado como: GE Additive, GeonX
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología