HP abrirá nuevos centros de impresión 3D e incorpora la Jet Fussion 4210

Redacción
Miércoles, 15 Noviembre 2017
HP abrirá nuevos centros de impresión 3D e incorpora la Jet Fussion 4210 - impresoras 3D

La multinacional HP  ha decidido abrir nuevos centros de referencia y experiencia en impresión 3D en Europa, según informa Silicon. En todo el mundo, HP tiene ya más de 25 centros de este tipo. Entre ellos están los que se inauguraron este año en España, Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos. Y también los nuevos centros de Portugal, Austria, Dinamarca y Suecia.

Estas instalaciones sirven para enseñar la solución de impresión Multi Jet Fusion 3D de HP mientras se simulan situaciones de producción real e incorporarán una nueva máquina, la HP Jet Fussion 4210, un modelo evolucionado que permite producir piezas industriales de forma un 65% más barata que con otras impresoras 3D y beneficiándose además de las economías de escala.

"Los sistemas HP Fusion 3D de HP han alcanzado un punto de inflexión tecnológico y económico que combina la velocidad, la calidad y la escalabilidad necesarias para acelerar la revolución industrial digital de la fabricación", ha declarado Ramón Pastor, gerente general de Multi Jet Fusion para el Negocio de impresión 3D de la multinacional norteamericana.

La nueva solución de HP incluye actualizaciones de hardware y firmware para los sistemas existentes de Jet Fusion a fin de mejorar la eficiencia general del sistema y permitir el funcionamiento continuo, incluida una nueva estación de procesamiento capaz de manejar volúmenes de materiales significativamente más altos. Los clientes que adquieran la solución de impresión HP Jet Fusion 3D 4210 también se beneficiarán de contratos de servicios compartidos y precios significativamente más bajos en los materiales y agentes de impresión 3D de grado de ingeniería de HP.

La solución de impresión HP Jet Fusion 3D 4210 estará disponible comercialmente en marzo de 2018.

HP también llevará a estos centros de referencia en la fabricación aditiva tres nuevos materiales desarrollados en sus laboratorios. El primero es  poliamida PA 11, diseñada para producir piezas funcionales de alta calidad y económicas como prótesis, equipos deportivos y suelas. Es un PA duradero que ofrece alta resistencia al impacto, y ductilidad. El segundo es  PA 12 con microesferas de vidrio, ideales para aplicaciones que requieren alta rigidez como moldes, herramientas y carcasas.

Y en tercer lugar un polipropileno, material duradero y asequible que ofrece una mayor flexibilidad y una excelente resistencia química. Al mismo tiempo, es ligero e impermeable. Este material abre una variada gama de aplicaciones para la impresión 3D industrial. Todos los materiales nuevos seguirán siendo compatibles con los sistemas de impresión HP existentes.

HP también ha anunciado nuevas incorporaciones a su ecosistema de socios de materiales colaborativos, ampliando aún más una lista creciente de líderes mundiales de la industria que incluye a Arkema, BASF, Evonik, Henkel, Lehmann & Voss y Sinopec Yanshan Petrochemical Company:

-Dressler Group, autoridad mundial en productos químicos y trituración, proporcionará a los socios de  de HP acceso preferente a sus capacidades de fabricación de material en polvo, ayudando a eliminar una de las principales barreras para el desarrollo de materiales tridimensionales. Dressler es un socio preferido de HP para desarrollar y fabricar polvo para impresoras HP Multi Jet Fusion 3D.

-Lubrizol, una empresa de Berkshire Hathaway y líder mundial en productos químicos especializados, con una de las carteras más amplias y profundas de TPU (poliuretano termoplástico) en el mundo, se une para acelerar el desarrollo de materiales innovadores diseñados para la producción de piezas finales con sistemas HP Jet Fusion 3D.

Además, los socios existentes de HP Open Materials Platform, Evonik y Henkel, adquirieron impresoras HP Jet Fusion 3D para acelerar el desarrollo de aplicaciones personalizadas. Evonik está invirtiendo actualmente en la expansión de capacidad de fabricación de polvo y en recursos comerciales para respaldar al mercado en la transición de la creación de prototipos a la fabricación real, que incluye la inversión en impresoras Jet Fusion para desarrollar polvos personalizados para diferentes aplicaciones. Henkel, recientemente anunciado como el primer revendedor mundial de HP Jet Fusion, se está enfocando en acelerar la adopción de la impresión 3D y desarrollar materiales para aplicaciones personalizadas.

 

 

Etiquetado como: HP Jet Fussion 4210
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología