Sabic lanza su nuevo filamento para la impresión 3D

Redacción
Miércoles, 15 Noviembre 2017
Sabic lanza su nuevo filamento para la impresión 3D - impresoras 3D

La compañía química Sabic lanza en Formnext 2017 su nuevo filamento para la impresión tridimensional LEXAN EXL AMHI 240 F. Este producto único se basa en la tecnología de copolímero de policarbonato desarrollada por la empresa, que, según la cual, ofrece un rendimiento de alto impacto y ductilidad a baja temperatura. 

El nuevo filamento aborda la necesidad de materiales de mayor rendimiento en el sector industrial y está diseñado para su uso en las impresoras industriales Stratasys Fortus Classic. Es un material potencial de elección para exigentes aplicaciones aeroespaciales, de electrónica de consumo y automotrices. El filamento LEXAN EXL AMHI240F es el primero de varios materiales nuevos con características de rendimiento distintivas que la compañía planea lanzar el próximo año.

El nuevo filamento  presenta un alto nivel de dureza, así como una mejor ductilidad a temperatura ambiente y a temperaturas de hasta -30 ° C. En comparación con la PC estándar, este material ofrece hasta cuatro veces mejor impacto Izod con muescas a temperatura ambiente, y hasta tres veces mejor a -30 ° C, dependiendo de la orientación de impresión. Tiene una temperatura de deflexión térmica de 140 ° C, que es más alta que la de los filamentos de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS) de uso general. Esto hace que el nuevo filamento SABIC sea un gran candidato para usar en aplicaciones que operan a temperaturas elevadas.

Cumple con el estándar de inflamabilidad UL94 V-0 de Underwriters Laboratories a 3,0 mm en orientaciones planas (XY) y en el borde (XZ), por lo que es apropiado para una amplia gama de aplicaciones que requieren resistencia al fuego. Está disponible globalmente para muestreo. Inicialmente se ofrece en negro, con planes para lanzar colores adicionales, incluido el blanco, en el futuro cercano.

Las especificaciones de filamentos son:

1.79 mm +/- 0.05 mm de diámetro
1510 cc / spool

El filamento LEXAN EXL AMHI240F complementa la cartera de productos de seis filamentos para impresoras Stratasys Fortus Classic que Sabic lanzó en mayo de 2017.

Las piezas conceptuales impresas con el nuevo filamento para demostrar sus características de alto rendimiento, incluyendo un diseño de dron compacto y una máscara facial de hockey, se exhiben en el stand de Sabic en Formnext. Una exhibición adicional en el stand de la compañía destaca la ductilidad mejorada del producto cuando se lo somete a pruebas destructivas de piezas.

En 2018, la compañía planea lanzar varios productos más diferenciados basados ​​en su cartera de materiales de alto rendimiento, incluidos los filamentos basados ​​en polieterimida ULTEM (PEI) y resinas de poliimida termoplástica (TPI) EXTEM. Los nuevos filamentos están diseñados para aplicaciones que requieren un rendimiento de temperatura más alta.

Además de materiales innovadores, la compañía ofrece experiencia y recursos para el diseño, desarrollo de aplicaciones y pruebas para piezas fabricadas aditivamente. Es importante destacar que las soluciones de filamentos de Sabic ofrecen una cadena única de custodia de las materias primas a través del suministro de filamentos.

Etiquetado como: Sabic, filamento, LEXAN EXL AMHI240F
Categoría: Materiales
Aplicación: Tecnología