Porsche entra en el capital de Markforged, especialista en impresión 3D de alta tecnología

Redacción
Sábado, 04 Noviembre 2017
Porsche entra en el capital de Markforged, especialista en impresión 3D de alta tecnología - impresoras 3D

Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), accionista mayoritario del consorcio automovilístico Volkswagen, ha realizado inversiones para la adquisición de participaciones minoristas en dos compañías emergentes de impresión 3D, por un importe inferior a diez millones de euros.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Porsche SE ha adquirido una participación de "un dígito", de menos del 10%, de la compañía estadounidense Markforgerd, mientras que de la segunda empresa, no ha dado detalles.

Fundada en 2013 y con sede en Watertown (Massachusetts, Estados Unidos), Markforged diseña y vende piezas en materiales que van desde fibra de carbono hasta el metal. En 2017, la empresa, que cuenta con unos 100 empleados, lanzó su primera impresora de metal 3D para aplicaciones industriales.


"Las empresas emergentes son fuente importante de innovación. Para avanzar y sacar provecho de tales innovaciones, debemos invertir en tecnologías en una etapa temprana. Ambas inversiones son ejemplos perfectos de este enfoque", ha señalado el responsable de Inversiones y miembro de la junta directiva de Porsche SE, Philipp von Hagen.

 

Etiquetado como: Porsche, MarkForged
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología