Suelo impreso en 3D a medida de los deseos del cliente

Redacción
Martes, 07 Noviembre 2017
Suelo impreso en 3D a medida de los deseos del cliente - impresoras 3D

La empresa tecnológica holandesa Aectual ha desarrollado un método para imprimir en 3D pavimento de forma sostenible que le permite realizar pisos en superficies grandes con un diseño personalizado y donde cada metro cuadrado puede ser único en función de los deseos del cliente.

El primer suelo de este tipo se imprimió en la tienda japonesa Loft y, ahora, en el aeropuerto de Amsterdam Schiphol, de acuerdo al diseño del estudio holandés DUS Architects, a cargo de la remodelación integral de los espacios interiores del edificio (unos 70.000 m2).

Desde 2013, los mismos arquitectos impulsan el proyecto experimental “La Casa del Canal”, en Amsterdam, en que están imprimiendoi de forma tridimensional  una vivienda completa delante del público.

http://imprimalia3d.com/noticias/2014/01/18/001057/primera-casa-impresa-3d-mundo-se-har-amsterdam

El pavimento “a demanda' es posible gracias al software y la tecnología de impresión XL 3D industrial. La impresión 3D se utiliza para crear el marco inicial del diseño. Luego, los huecos se rellenan con un material compuesto a base de virutas de mármol, cuarzo, granito y vidrio. Una vez mezclado con un aglutinante y curado, el piso se puede pulir para obtener una superficie lisa.

La extrusora está montada en un brazo de robot, sobre una pista, y puede depositar entre 1 y 15 kg/hora de material. Mediante un sistema de alimentación automatizado, la impresora puede funcionar las 24 horas, todos los días.

"Hacemos posible crear un diseño propio para pisos en, por ejemplo, un lobby de hotel o para una marca llamativa", dice Hans Vermeulen, CEO de Aectual. Se puede elegir entre una selección de patrones especiales y agregar detalles para enfatizar áreas especiales. Además de ofrecer una amplia gama de opciones de color y relleno, los pisos son de alta resistencia al desgaste".

“Una característica importante es que los pavimentos se producen de manera sostenible, con un material de bioimpresión y materiales reciclados”, afirman los portavoces de la empresa. Una tolva alimenta material peletizado a la boquilla, donde puede extruirse en la forma deseada. El material de impresión es fabricado a partir de linaza, y fue desarrollado en colaboración con Henkel (fabricante de detergentes y adhesivos).

La empresa Aectual también desarrolla sistemas de producción digital para elementos de fachada impresos y moldes impresos para hormigón. Recientemente, creó una fachada impresa en 3D para el edificio principal de la Presidencia neerlandesa de la UE 2016.

http://imprimalia3d.com/noticias/2016/01/11/005642/impresionante-fachada-del-edificio-europa-amsterdam-muestra-belleza

Categoría: Impresoras 3D