Tumaker logra 37.248 euros en Kickstarter con su impresora 3D Voladd

Redacción
Martes, 31 Octubre 2017
Tumaker logra 37.248 euros en Kickstarter con su impresora 3D Voladd - impresoras 3D

La empresa donostiarra Tumaker ha logrado hasta el momento 54 patrocinadores y una financiación acumulada de 37.248 euros en la plataforma Kickstarter con su impresora 3D Voladd, en una campaña que durará 26 días más.

Tumaker se lo ha jugado al todo o nada, ya que su proyecto de impresora 3D sólo se financiará a través de la plataforma si alcanza la meta de los 25.000 euros antes del domingo 26 de noviembre de 2017, un reto que ya ha superado con creces, hasta el punto de que lo consiguió en tan sólo 18 horas.

Según Tumaker, su proyecto tecnológico ha batido registros y actualmente está recibiendo pedidos de países tan distintos y distantes como Estados Unidos, Canadá, Suráfrica, Japón, Finlandia e Italia.

Las primeras impresoras se ofertaron a razón de 499 euros la unidad.

Esta máquina, a diferencia de otras, no necesita de conocimientos ténicos previos para su utilización, porque el propio dispositivo está integrado con una plataforma de contenidos online con miles de objetos diseñados y organizados en veinticinco categorías.

Todos están disponibles y listos para ser impresos de forma instantánea.

La Voladd es la primera impresora tridimensional realmente conectada a Internet y que imprime en streaming, y además se puede compartir online entre diferentes usuarios.

Según la empresa vasca, uno de los mejores ámbitos de amplicación de su impresora Voladd es el educativo, ya que permite a los colegios y educadores acceder a contenidos y ponerlos en aulas virtuales para su compartición online por los alumnos.

De esta manera, los educadores disponen de aulas de fabricación digital donde pueden integrar de forma natural objetos relacionados con los proyectos, y administrar de forma fácil e intuitiva la red de impresoras 3D Voladd y los trabajos que los alumnos necesiten imprimir.

Estos diseños pueden ser geometrías disponibles ya listas para su impresión, diseños ubicados en otras plataformas y que son importados y organizados en Voladd, o diseños creados por los propios usuarios (desde profesores a alumnos).

La impresora Voladd 3D tiene un volumen de impresión de 175 x 125 x 150 mm y  un “sistema dinámico de flujo de aire” que activa los ventiladores en respuesta al movimiento del cabezal de impresión para enfriar el filamento depositado.

“El cartucho Voladd  -se afirma en la campaña en Kickstarter- presenta un cabezal de impresión que garantizará que la calidad de sus impresiones en 3D sea tan buena como algo nuevo, sin atascos, sin limpieza o mantenimiento tedioso a diferencia de las impresoras 3D más tradicionales. Al incluir el cabezal de impresión en el cartucho, diferentes materiales no pueden pasar a través de la boquilla y previene la posibilidad de enchufarlos en el futuro".

Los cartuchos están disponibles para diferentes diámetros de boquilla, incluyendo una cabeza mediana (0.4 mm), una cabeza gruesa (0.6 mm) y una cabeza fina (0.2 mm). Así los usuarios pueden elegir la calidad de impresión que necesite a partir de PLA de diversos colores. Los cartuchos están directamente conectados a la impresora por lo que no hay que mirar constantemente si queda filamento o no, ya que la impresora lo detecta y advertirá de cuando sea necesario proceder a su sustitución.

 

 

Etiquetado como: Voladd, Tumaker, Kickstarter
Aplicación: Tecnología
País: España