La impresora 3D de croquetas de Natural Robotics, que ya ha recaudado 160.000 euros en kickstarter

Redacción
Martes, 31 Octubre 2017
La impresora 3D de croquetas de Natural Robotics, que ya ha recaudado 160.000 euros en kickstarter - impresoras 3D

La empresa barcelonesa Natural Robotics tiene desarrollado el 95% de un prototipo de impresora 3D de croquetas, que no ha culminado por el desestimiento final de la firma que la encargó al quedarse sin financiación para el proyecto. No obstante, Natural Robotics está en condiciones de retomarlo y de terminarlo si apareciera alguna otra empresa interesada en esta línea de impresión 3D alimentaria.

Según los detalles revelados por Héctor Esteller, fundador de la compañía, a imprimalia3D, la máquina se compone, entre otros elementos, de un gran pistón de acero inoxidable y de boquillas de diversis diámetros.

La impresora 3D se puede programar para que ajuste la densidad de la masa comestible.

El reto más difícil del proyecto se presentó a la hora de cortar la masa para salieran las croquetas, para lo cual se diseñó un mecanismo especifico de varias puntas.

El único aspecto que ha quedado por desarrollar ha sido el sistema de limpieza de la impresora tridimensional.

Por otra parte, Natural Robotics ha conseguido en tan sólo cinco días desde el lanzamiento, con un fin de semana inhábil de por medio, de su campaña de la impresora 3D VIT SLS en Kickstarter 36 patrocinadores que han demandado otras tantas máquinas, lo que significa el 51% del total de las 71 unidades previstas inicialmente como límite, aún susceptible de ampliación.

Como ya informó imprimalia3D, la campaña en Kickstarter se previó inicialmente para el 24 de octubre, pero hubo de posponerse hasta el día 26 porque en el último momento se exigieron verificaciones administrativas suplementarias:

http://imprimalia3d.com/noticias/2017/10/23/009397/natural-robotics-lanza-su-impresora-3d-vit-sls-kickstarter-50-descuento

La campaña ha resultado un éxito sin precedentes. Apenas iniciada, a los dos minutos ya apareció el primer patrocinador, y a la media hora Natural Robotics había conseguido el 100% del objetivo de financiación que se había marcado: 28.000 euros.

Actualmente ya va por 160.000 euros tras haber logrado 36 patrocinadores para otras tantas impresoras 3D.

Las primeras cinco unidades se ofrecieron al precio de 5.799 euros (más de un 50% de descuento sobre su precio de mercado) y a partir de la sexta, a razón de 5.999 euros.

Los interesados aún tienen de plazo hasta el 26 de noviembre para hacerse con alguna de las 34 impresoras 3D disponibles, pero habrán de darse prisa si se tiene en cuenta que en tan sólo cinco días se han solicitado 36 de las 70 unidades ofrecidas.

 

Aplicación: Gastronomía
País: España