Natural Robotics pospone en el último minuto el lanzamiento de su impresora 3D VIT SLS en Kickstarter con un 50% de descuento

Redacción
Martes, 24 Octubre 2017
Natural Robotics pospone en el último minuto el lanzamiento de su impresora 3D VIT SLS  en Kickstarter con un 50% de descuento - impresoras 3D

La empresa barcelonesa Natural Robotics tenía previsto lanzar hoy en la plataforma Kickstarter su impresora 3D VIT SLS con prestaciones de alta gama al precio especial para los primeros compradores de 5.700 euros, cantidad que supone un descuento de casi el 50%, ya que en condiciones normales su precio sería de 11.000 euros, según había declarado a imprimalia3D el fundador de la compañía, Héctor Esteller, pero a ultimísima hora el lanzamiento ha sido pospuesto, según un comunicado enviado a nuestra Redacción a primera hora de esta mañana, del siguiente tenor: "debido a la puesta a punto y el refinamiento de los últimos detalles, lamentamos informar el retraso del lanzamiento de nuestra nueva impresora VIT 3D, programada para hoy, 24 de octubre".

"Nos disculpamos por la demora -continúa el comunicado-, que se resolverá en las próximas horas. ¡Pronto podrá reservar su VIT, la impresora que revolucionará su negocio, a un precio inmejorable de 6.000 euros! Vigila tu correo electrónico y nuestras redes sociales, porque nos contarás en cuanto podamos lanzar el producto. ¡Esperamos su apoyo en Kickstarter!"

Así pues, la oferta en la plataforma se mantendrá, aunque todavía no se ha concretado el momento.

Según los planes de Natural Robotics avanzados previamente, a partir de la sexta unidad en Kickstarter, el precio de la máquina será de 6.000 euros. La campaña de lanzamiento prevista tenía una duración de un mes, hasta el 24 de noviembre de 2017, aunque ahora habrá que ajustar las fechas. Ese mes sería periodo que tendrían los potenciales clientes para hacerse con una impresora 3D que, en palabras de Esteller, ofrece prestaciones similares a las de máquinas de otras marcas que tienen en el mercado precios dieciséis veces más caros.

Natural Robotics ha aplicado toda la experiencia acumulada como fabricante (de la Delta Black ha vendido cerca de 500 unidades, la mitad en España y la otra mitad en Europa) al desarrollo de la VIT SLS.

Esta impresora puede hacer prototipos y producir cantidades limitadas con gran calidad y muy alta definición. VIT SLS puede imprimir a una velocidad de 20 mm/h con una resolución de 0,05 mm y permite obtener diseños seis veces más grandes que otras impresoras 3D del mismo precio sin comprometer la calidad del producto final. Además, la máquina puede imprimir con polímeros en polvo —PA—de cualquier proveedor, al ser concebida como ‘open materials’, conforme a la filosofía 'open source' del fundador de la empresa.

La VIT SLS ha sido probada en industrias como automoción, diseño, restauración artística y medicina, a través de la impresión de prótesis médicas, logrando resultados aplaudidos por profesionales por la alta calidad de los productos obtenidos.

La impresora 3D VIT SLS incluye servicio técnico posventa y una opción de mantenimiento para garantizar la continua productividad de la producción.

"Con este lanzamiento, ofrecemos una oportunidad a los diseñadores, ingenieros, laboratorios y todo tipo de profesionales y pequeñas y medianas empresas para obtener una impresora 3D que, sin duda, revolucionará su negocio ”, afirma Héctor Esteller.

Ficha técnica

-Tamaño de impresión: 250 x 250 x 250 mm / 9,8 x 9,8 x 9,8 inches
-Tecnología Láser: CO2 40W, permite variedad de materiales, como polímeros, por ejemplo
-Material de acceso público: Poliamida en polvo puesta a prueba. Otros con la supervisión de Natural Robotics
-Colores de impresión: Blanco (además de otros)
-Velocidad de impresión: 20 mm/h (0,8 pulgadas/h)
-Conectividad: USB, Wifi y Ethernet
-Interfaz: pantalla táctil de 7 pulgadas
-Impresión autónoma: no es necesaria la conexión a PC/ordenador
-Software: en desarrollo durante la campaña de Kickstarter
-Dimensiones: 800 x 600 x 950mm / 31 x 23,5 x 37,4 pulgadas

 

 

 

Aplicación: Tecnología
País: España