Moldes de arena impresos en 3D para fabricar elementos estructurales de acero

Redacción
Domingo, 10 Diciembre 2017
Moldes de arena impresos en 3D para fabricar elementos estructurales de acero - impresoras 3D

La investigación de Arup, estudio de ingeniería y diseño con sede en Londres, sobre técnicas y materiales de producción alternativos se ha centrado en el potencial de la impresión 3D en metales. Complejos elementos estructurales de acero, diseñados individualmente, pueden ser ahora producidos eficientemente, "entregando como resultado infinitas posibilidades en su personalización masiva, la reducción de su peso, y su integración con otros productos".

Trabajando en colaboración con la empresa anglo-holandesa 3Dealise, sus moldes de arena impresos en 3D se utilizan en el proceso de fundición tradicional para crear nodos de acero estructural, sofisticados y únicos, como material certificado. La impresión en arena ofrece una técnica rápida que permite reutilizar los materiales y mantener un costo muy bajo, según informa Plataforma de Arquitectura.

La impresión en 3D y la fabricación de aditivos (additive manufacturing - AM) tiene un potencial extremo para la industria de la construcción; los elementos estructurales más pequeños producidos de esta manera pueden manejar las mismas cargas estructurales que los elementos estándar debido a su forma irregular, pero reducen los residuos y minimizan su huella de carbono.

El nuevo método de fabricación de Arup responde a su técnica de impresión 3D para el acero estructural, que forma una estructura metálica capa por capa. Al incorporar el proceso de impresión 3D en el inicio de la producción, se evitan los costos altos y las dificultades asociadas al uso de impresoras 3D a esa escala.

 

 

 

Etiquetado como: moldes, arena, Arup
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología