Premio para Lorena ROM por sus joyas impresas en 3D

Redacción
Domingo, 29 Octubre 2017
Premio para Lorena ROM por sus joyas impresas en 3D - impresoras 3D

Lorena Romero es ingeniera en diseño industrial y su proyecto – Lorena ROM– para la creación de una marca de joyería por internet con piezas intercambiables a partir de la tecnología de impresión 3D, ha resultado ganadora, junto a otras dos emprendedoras más, del certamen Gira Mujeres, auspiciado por Coca Cola y al que se presentaron 4.643 iniciativas de mujeres de toda España.

Lorena ROM es una tienda online de joyería de diseño, personalizable y sostenible, fabricada mediante tecnologías de impresión 3D. Asegura que se trata de un proyecto "único en España, ya que no hay ninguna marca de joyería que personalice tanto sus productos, puesto que le damos al cliente la posibilidad de elegir el material, el diseño y las piezas que, en conjunto, formarán su joya". 

Su primera colección está inspirada en la cultura Andalusí, en su arte, arquitectura, costumbres y valores, y toma la geometría como eje central del diseño. "Es en los mosaicos donde encontramos mayor inspiración, donde la proporción áurea y las matemáticas toman un papel muy importante que se refleja en nuestra colección".

Lorena ROM dispone de cuatro líneas de diseño, Hanna, Amira, Mayda y Nasira, nombres de mujeres andalusíes que reflejan la inteligencia, fuerza y liberdad de las mujeres de la época.  El cliente puede elegir tanto la combinación de diseños como el material, mezclando metales preciosos tradicionales con elementos naturales como el bambú o diferentes maderas.

"Nos identificamos con una mujer valiente, independiente, a la que le gusta cambiar e ir a la moda llevando joyas que le hagan sentir diferente, única y especial en cada momento. Es por eso que creamos joyería intercambiable, joyas que se modifican y transforman al combinar unas piezas con otras, creando en cada ocasión el complemento perfecto. Joyas polivalentes que se adaptan a cada momento y oportunidad", asegura Lorena. En total el usuario puede elegir de entre más de 180 combinaciones diferentes por lo que cada diseño final es único.

Todo esto puede llevarse a cabo gracias a la impresión 3D, una tecnología que brinda a Lorena ROM dos ventajas muy importantes frente la competencia: dinamiza la fabricación de los diseños, ya que el usuario puede tener su joya lista en menos de 24 horas, y permite la utilización de materiales sostenibles, todos los que utilizamos son respetuosos con el medio ambiente, minimizando la reducción de residuos y procesos tóxicos en su fabricación.

 

Etiquetado como: joyas, joyería, lorena rom
Aplicación: Joyería
País: España