Natural Robotics presenta su impresroa 3D VIT SLS

Redacción
Sábado, 07 Octubre 2017
Natural Robotics presenta su impresroa 3D VIT SLS - impresoras 3D

La empresa Natural Robotics ha presentado durante la In(3D)ustry 2017, celebrada en la Fira de Barcelona, su impresora 3D VIT SLS con prestaciones de alta gama y con un precio más propio de una low cost, de la que ya dimos noticia en imprimalia3D hace más de un año:

http://imprimalia3d.com/noticias/2016/07/04/006493/startup-barcelonesa-natural-robotics-prepara-lanzamiento-una-impresora-3d

Según ha declarado el consejero delegado de la compañía, Héctor Esteller, a Viaempresa "es una máquina semiindustrial con un coste de 11.000 euros y con características similares a las que cuestan 180.000. Nos dirigiremos a pymes que necesitan esta tecnología, pero no con inversiones como las que  demanda el mercado ahora mismo".

"Desde muy joven  estoy inscrito en el MIT, y a través de sus comunicaciones recopilé mucha información sobre la tecnología del 3D, que proviene de los años '80", cuenta Esteller. Durante sus años de formación entró en varios grupos open source  que permitían el aprendizaje colectivo y el descubrimiento de los secretos de esta nueva manera de imprimir. Movimientos como el RepRap o el 3D Print Barcelona son la génesis del sector en Cataluña.

"Estos movimientos sirven para hacer los desarrollos en grupos. Aprendíamos con tecnología open y cada uno colaboraba con sus conocimientos electrónicos, técnicos ... Todo lo que salía de allí lo publicábamos para que todos pudieran replicar nuestras máquinas", recuerda el emprendedor.

A pesar de su estrecho vínculo con la impresión 3D, Esteller sólo hace unos años que se dedica a ella profesionalmente. Durante diecisiete años fue ingeniero informático y trabajó para empresas como Microsoft, con grandes cargas de trabajo y presión. 

"Viajaba mucho y, un día me levanté sin saber la hora ni la ciudad donde me encontraba. Fue entonces cuando decidí dejar una vida laboral a la que estaba demasiado dedicado para centrarme en un proyecto propio". Era el año 2013, y desde entonces, Esteller comenzó su carrera hasta convertirse en uno de los referentes del sector.

"Empecé yo solo, dedicando mucho tiempo a crear máquinas para gente de las comunidades por las que me movía. Con el tiempo, comprobé cómo mis máquinas tenían una impresión de mercado elevada, a la altura de las mejores, y que había necesidad, y por eso decidí crear la empresa ". En 2014 nace Natural Robotics, centrada en dos objetivos: la creación de impresoras como la VIT y la reparación de los productos de otras marcas . "En los últimos años han aparecido muchas empresas que han desaparecido en poco tiempo, abandonando también el servicio postventa, por lo que es un nicho de mercado importante", explica.

En estos tres años, Natural Robotics se ha consolidado en un mercado que Esteller considera "mucho más maduro" y en el que ya no sólo vende a conocidos, sino a todo tipo de empresarios de sectores como la arquitectura, el diseño, maquetistas, restauradores de arte, la aviación, ... y de ámbitos menos convencionales. "Una de nuestras máquinas la tiene un  sexshop, que se puso en contacto con nosotros para imprimir consoladores personalizados . Hicimos pruebas de material y una pequeña formación para que aprendieran a utilizar la impresora y ya están vendiendo sus diseños", explica Esteller.

 

 

Etiquetado como: VIT SLS de Natural Robotics
Aplicación: Tecnología
País: España