Ultimaker presenta su estrategia de software para desbloquear un mayor potencial de impresión 3D

Redacción
Sábado, 30 Septiembre 2017
Ultimaker presenta su estrategia de software para desbloquear un mayor potencial de impresión 3D - impresoras 3D

El fabricante  de impresoras 3D Ultimaker anunció su nueva estrategia de software en el TCT Show en Birmingham, Reino Unido. Ya conocido en todo el mundo por producir impresoras 3D más fiables y fáciles de usar disponibles, Ultimaker pondrá el software en el centro de su estrategia lanzando actualizaciones de software periódicas continuamente para mejorar el hardware existente con el tiempo. Esto hará de Ultimaker una solución preparada para el futuro que continúa entregando mejores resultados para los usuarios y las empresas. Las dos primeras actualizaciones de software clave serán Ultimaker Cura y Cura Connect.

El lanzamiento de Ultimaker Cura está previsto para el 17 de octubre y ofrece una solución poderosa y sin problemas para preparar archivos para la fabricación digital.

Los beneficios clave de Ultimaker Cura incluyen:

- Expandir el ecosistema de Ultimaker ofreciendo actualizaciones de software que mejoran las posibilidades del hardware.

- Integración con software de ingeniería y diseño líder lo que significa que los negocios pueden crear nuevos flujos de trabajo a la medida de sus necesidades

- Proporcionando integración de flujo de trabajo transparente entre las aplicaciones CAD estándar de la industria como SolidWorks y Siemens NX.

Cura Connect se lanzará en Ultimaker Cura el 7 de noviembre de 2017. Cura Connect permite a los usuarios gestionar una gama de impresoras 3D Ultimaker, creando una solución accesible para prototipos, herramientas y producción en pequeña escala. Esta solución pionera de la industria permite a los usuarios programar, realizar y controlar trabajos de impresión para maximizar la eficiencia de las impresoras 3D Ultimaker.

Paul Heiden, vicepresidente de gestión de producto de Ultimaker explicó: "Incluso los clientes que compraron la primera  Ultimaker 3 pueden beneficiarse de las nuevas soluciones de software incluidas en Ultimaker Cura, ahora y en el futuro. Estamos orgullosos de proporcionar soluciones preparadas para el futuro. Ultimaker Cura abre la posibilidad de desarrollo de plugin de terceros que garantiza la integración de flujo de trabajo transparente con el software CAD estándar de la industria para hacer la impresión 3D aún más accesible."

Siert Wijnia, fundador de Ultimaker añadió: "Además, desarrollaremos continuamente nuevas aplicaciones para nuestras impresoras 3D, creando una solución más integral para nuestros millones de usuarios de Cura, incluyendo fabricantes, ingenieros, investigadores y diseñadores profesionales. Esto ayudará a los usuarios a obtener el máximo de sus impresoras Ultimaker 3D."

Ultimaker opera desde 2011 y desde entonces ha crecido creando impresoras 3D de escritorio potentes, profesionales y accesibles. Con oficinas en los Países Bajos, Nueva York y Boston, además de instalaciones de producción en Europa y Estados Unidos, el equipo de Ultimaker se compone de más de 300 empleados.

 

Etiquetado como: Cura Connect
Categoría: Software
Aplicación: Tecnología