Sigmax, la nueva impresora 3D de BCN3D

Redacción
Jueves, 28 Septiembre 2017
Sigmax, la nueva impresora 3D de BCN3D - impresoras 3D

BCN3D ha presentado en el TCT Show de Birmingham su nueva impresora 3D Sigmax, una máquina profesional de tencología de filamento por deposición fundida y caraterizada por su gran volumen de impresión (420 x 297 x 210) y su sistema de extrusión dual independiente.

Según BCN3D, estas características convierten a Sigmax en la impresora 3D de escritorio más versátil del mercado, ideal para aquellos que necesitan imprimir piezas grandes y complejas o aumentar su capacidad de producción. Por lo tanto,  no es sólo una máquina de prototipado rápido, sino un poderoso centro de producción.

Las principales características de la máquina son las siguientes:

-Volumen de impresión a gran escala: Para satisfacer la demanda del mercado de impresoras 3D de escritorio más grandes y asequibles, Sigmax cuenta con un volumen de impresión masivo de 420x297x210mm, con un recinto opcional. Tener un volumen tan grande disponible permite deshacerse de la división o reducción de escala de los modelos: el volumen ya no será una limitación.

-Nuevo modo de duplicación: Imprime el mismo modelo con ambas cabezas simultáneamente y, en consecuencia, duplica la capacidad de impresión.

-Nuevo modo de espejo: Imprime el modelo y su parte simétrica a la vez, aumentando la velocidad de iteración y acortando los tiempos de diseño.

-Sistema de extrusión mejorado: Re-diseñados desde cero, los nuevos extrusores utilizan los engranajes de alta velocidad Dual Drive de Bondtech. Como resultado, Sigmax ofrece un resultado más sólido y fiable, sin importar el filamento utilizado.

-Cabezas  intercambiables: La BCN3D Sigmax es compatible con la familia Hotend, una gama de seis hotends (con boquillas de 0,3 mm a 1,0 mm) que mejora la versatilidad y las aplicaciones de Sigmax. Es posible imprimir modelos más detallados, fabricar piezas más resistentes en mucho menos tiempo o incluso utilizar materiales abrasivos técnicos y avanzados.

-Nuevo Software BCN3D-Cura: BCN3D ha escuchado la solicitud de sus clientes y ha desarrollado una nueva versión de software. El BCN3D-Cura es  fácil de usar y satisface todas las necesidades de los usuarios de Sigmax proporcionando una interfaz  intuitiva y un flujo de trabajo optimizado.

-Cartera de materiales de calidad industrial: Con el objetivo de mejorar la versatilidad de la impresión 3D, BCN3D ha desarrollado una cartera de materiales técnicos bajo la etiqueta "BCN3D Filaments". Estos filamentos son polímeros comunes en varias industrias (PLA, ABS, Nylon, PET-G, PVA, TPU y CF) y cubren la mayoría de las aplicaciones técnicas. Habrá una nueva cartera de materiales de manera inminente.

 

 

Etiquetado como: Sigmax, BCn3d
Aplicación: Tecnología
País: España