Impresión 3D de golosinas en el Centro Pompidou

Redacción
Lunes, 25 Septiembre 2017
Impresión 3D de golosinas en el Centro Pompidou - impresoras 3D

El Centro Pompidou de Arte Contemporáneo de París (Francia) ha inaugurado la nueva temporada de su espacio dedicado a niños de entre 9 y 12 años, denominado La Fábrica y cuyo objetivo es introducir a los más jóvenes en el mundo del arte y de la tecnologia.

El gran éxito de esta temporada recién iniciada ha sido un taller culinario con una impresora 3D dedicada a la creación de golosinas y pasteles.

Los niños pueden elegir la forma e incluso el sabor de sus pasteles gracias a una tableta digital desarrollada por la empresa Lutti.

En el caso de una araña de fresa creada por un niño de 9 años, el responsable de la impresora 3D, David, dice que se trata de un caramelo que se calienta a elevada temperatura para que se derrita, se imprima directamente en 3D y se solidifique al instante.

Hay 143 formas de dulces y caramelos para imprimir de forma tridimensional, también personalizada. Según el técnico, "incluso se pueden agregar mensajes, dibujar formas uno mismo o modificar el diseño a partir de una imagen o de una foto".

Al igual que una hoja de papel a la salida de una impresora normal, el caramelo impreso en 3D sale caliente, por lo que los habitualmente impacientes niños han de esperar un tiempo antes de consumirlo.

Los padres, por su parte, se quedad admirados con la máquina y destacan cómo se observa directamente la creación del caramelo y cómo se hace a la medida.

Uno de los responsables del taller se ha apresurado a aclarar que el objetivo no consiste en que los niños se pasen el día comiendo en el museo, sino en que aprendan cómo la tecnología está al servicio del arte, independientemente de que también lo haya en la pastelería.

 

Etiquetado como: golosinas, caramelos, pasteles, comida, alimento
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Gastronomía