Reconstruido mediante impresión 3D parte del cráneo de una modelo británica

Redacción
Martes, 19 Septiembre 2017
Reconstruido mediante impresión 3D parte del cráneo de una modelo británica - impresoras 3D

Cirujanos británicos han podido reconstruir gracias a la impresión 3D parte del cráneo de Francesca Chelsea Burr, maestra de escuela y modelo, que víctima del síndrome que padece sufrió un ataque y se precipitó escaleras abajo en noviembre del año 2016.

Su madre y su padrastro la descubrieron en medio de un charco de sangre que le brotaba por los ojos, orejas y nariz: se había fracturado el cráneo en cinco trozos, además de la mandíbula y la nariz.

Los médicos previnieron a la familia de que estuvieran preparados para lo peor y mantuvieron a la joven en coma inducido durante casi un mes mientras estudiaban cómo recomponer su destrozada cabeza.

La primera operación con la que trataron de salvarle la vida duró siete horas.

Cuando se levantó, no reconoció a su novio, no recordaba su segundo nombre y pensaba que sus padres seguían juntos. También sufría daños físicos: "Después de la operación parecía un dibujo animado, porque mi cara estaba muy hinchada", ha contado Chelsea a 'Daily Mirror'. "Lo único que quedaba era un agujero masivo en mi cabeza", ha detallado.

Mientras Francesca estaba inconsciente, los especialistas le sacaron trozos de hueso roto de su cerebro. Después, con la ayuda de una impresora 3D, crearon una placa de titanio a medida para sustituir la parte de su cráneo dañada.

"Parece algo hecho por el CSI", declaró la exmodelo, que relata que sus padres descubrieron que algo raro ocurría cuando no pudieron abrir a la puerta y escucharon al perro ladrar todo el rato.

Francesca, que ha vuelto a vivir con su madre, es consciente de que "no volveré a ser la misma" joven "ambiciosa" porque "no tengo trabajo ni vida social", pero sí "mucha suerte de tener amigos y familiares increíbles".

Etiquetado como: cráneo, Modelo, titanio
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Medicina