Stratasys formará en impresión 3D a los alumnos de FP del País Vasco

Redacción
Lunes, 18 Septiembre 2017
Stratasys formará en impresión 3D a los alumnos de FP del País Vasco - impresoras 3D

El Gobierno Vasco y la empresa norteamericana Stratasys han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la formación impartida por la FP de Euskadi en materia de impresión 3D estará acreditada por esta compañía, líder mundial en la fabricación de este tipo de dispositivos.

El viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, y representantes de la firma norteamericana han suscrito este acuerdo en el marco de las Jornadas Internacionales de Formación Profesional celebradas en el Palacio Kursaal de San Sebastián, ha informado  el Gobierno Vasco en un comunicado.

La misma fuente ha precisado que la principal consecuencia del acuerdo es que la FP de Euskadi, a través de Tknika, ofrecerá formación sobre el manejo y aplicaciones de la impresión 3D y expedirá certificación oficial de este fabricante de reconocimiento mundial.

Este hecho es relevante no solo para los estudiantes vascos sino también para el propio tejido productivo de la Comunidad Autónoma Vasca, ha agregado.

Por una parte, los alumnos que reciban esta formación en impresión 3D profesional y obtengan la certificación oficial del propio fabricante verán mejorada su empleabilidad al contar con salidas laborales en un campo que cada vez tiene mayor demanda en el que poder acreditar un conocimiento específico en impresoras muy extendidas en el mundo empresarial.

De hecho, Stratasys es en la actualidad líder mundial en la fabricación de impresoras D3 profesionales y vende alrededor del 60 % de esta maquinaria profesional a nivel mundial, ha destacado el Gobierno Vasco.

Al mismo tiempo, las empresas del País Vasco que empiezan a trabajar en este campo podrán encontrar profesionales cualificados.

La misma fuente ha precisado que este acuerdo surge del viaje que la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y el propio Jorge Arévalo realizaron a Minesota (Estados Unidos) en abril de 2016.

Etiquetado como: País Vasco, enseñanza, educación
Aplicación: Educación