voxeljet presenta una nueva tecnología de impresión 3D

Redacción
Lunes, 11 Septiembre 2017
voxeljet presenta una nueva tecnología de impresión 3D - impresoras 3D

La compañía voxeljet acaba de anunciar el lanzamiento de su primer sistema de impresión 3D basado en el nuevo proceso de sinterización de alta velocidad (HSS, por sus siglas en inglés). La presentación está prevista para noviembre de 2017 en la feria comercial formnext de Frankfurt, Alemania.

Hasta ahora, el uso de los diferentes materiales de la empresa estaba centrado en el desarrollo de herramientas y aplicaciones para fabricación de patrones, pero con la sinterización de alta velocidad voxeljet entrará en el mercado de los termoplásticos con la capacidad de fabricar directamente productos finales.

Además de la actual cartera de soluciones de voxeljet, el nuevo proceso HSS permite la impresión de piezas con características y cualidades
similares a las de las tecnologías Multi Jet Fusion, sinterización selectiva por láser o de moldeado por inyección.

Se pueden fabricar prototipos completamente funcionales y versátiles como soportes, cajas y otras piezas funcionales para uso final. En combinación con la excelente calidad de las superficies, los bordes limpios y perfectamente definidos, así como la excelente resolución de los detalles, las piezas de HSS se pueden utilizar directamente para aplicaciones funcionales en equipos industriales, del sector automotor e incluso en bienes de consumo.

La sinterización de alta velocidad se basa en la misma tecnología fundamental de voxeljet, la inyección de agentes de unión (binder jetting). La  sinterización de alta velocidad inyecta selectivamente tinta de absorción infrarroja en capas de polvo de plástico.

La exposición posterior de las capas a la luz infrarroja funde el polvo para formar directamente piezas plásticas funcionales fuera de la
máquina.

 

Etiquetado como: Voxeljet
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología