XYZprinting presenta su nueva impresora 3D da Vinci Color

Redacción
Lunes, 04 Septiembre 2017
XYZprinting presenta su nueva impresora 3D da Vinci Color - impresoras 3D

XYZprinting, compañía especializada en impresión 3D de sobremesa, ha presentado da Vinci Color, la primera impresora tridimensional a todo color que usa la tecnología 3DColorJet y que combina la impresión por inyección de tinta con la impresión 3D por deposición fundida (FDM).

Presentada en el marco de la feria tecnológica internacional IFA de Berlín (Alemania), da Vinci Color se aprovecha de la tecnología 3DColorJet de XYZprinting para mezclar y aplicar gotas de color CMYK en el filamento PLA, consiguiendo un espectro cromático a todo color de gran precisión en las distintas capas impresas en los productos 3D finalizados. Esta tecnología ha sido premiada en el CES 2017, ha recordado la compañía a través de un comunicado.

Los cartuchos de tinta CMYK de XYZprinting permiten elegir entre una gama de 16 millones de sombras, mientras que la cama de la impresora permite un tamaño de construcción de 20 x 20 x 15 centímetros. Todo ello en un diseño compacto, ideal para sobremesa.

El director general de XYZprinting, Simon Shen, ha explicado que con la tecnología 3DColorJet, da Vinci Color "es una revolución en el mundo de la impresión 3D, ya que no hay ninguna otra impresora 3D en color del mercado que pueda igualar su tecnología".

XYZprinting ha destacado que da Vinci Color tiene aplicaciones tanto para profesionales como para creadores. Esta impresora tridimensional permite la producción de modelos de animación y vídeo en colores realistas, la visualización de modelos de edificios o paisajes para su uso por parte de arquitectos y diseñadores, o como estrategia de refuerzo de pequeños negocios.

Si la batería se detiene de forma imprevista, da Vinci Color dispone de un modo de recuperación, gracias al que la impresora guardará automáticamente los datos finales. Una vez vuelva a funcionar normalmente, retornará a su estado previo para continuar el trabajo en curso.

Para completar esta nueva impresora 3D, estarán disponibles cuatro cartuchos de tinta de 20 mililitros, que se venden individualmente y son fáciles de reemplazar, ha explicado XYZprinting. Cada cartucho permite imprimir aproximadamente 40 modelos de cinco centímetros cúbicos a un precio recomendado al público de 65 euros.

Además, se ha desarrollado un nuevo PLA para da Vinci Color. Este filamento transparente de 600 gramos presenta un certificado libre de DEHP y metales pesados a un precio recomendado al público de 39 euros.

da Vinci Color estará disponible en las páginas web de los distribuidores oficiales de XYZprinting a un precio recomendado al público de 3.599 euros.

 

 

Etiquetado como: da Vinci color, XYZ Printing
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología