Una prótesis 3D veitincinco veces más barata

Redacción
Lunes, 28 Agosto 2017
Una prótesis 3D veitincinco veces más barata - impresoras 3D

Easton LaChappelle es un ingeniero de 21 años residente en la pequeña ciudad de Durango, en el estado de Colorado (Estados Unidos) que  ha desarrollado una prótesis robótica cuyo costo de producción debe estar en alrededor de 3500 euros, 25 veces más barato que las opciones disponibles actualmente en el mercado, según informa pysn.

Microsoft y la Creencia Agency produjeron un documental a partir de la historia de Easton LaChappelle y cómo el ingeniero ha creado un brazo para Momo, una niña de 9 años.

 A los 14 años, él ya construyó un brazo robótico con Lego y una línea de pesca, como proyecto para una feria de ciencias en la escuela.

Después de haber despertado la atención por su creación, LaChappelle comenzó a trabajar con la NASA. Actualmente, cuenta con la financiación y el soporte técnico de Microsoft, que le dio acceso al B87, el laboratorio experimental de la gigante tecnológica, y al equipo de su Centro Avanzado de creación de Prototipos.

El proyecto desarrollado por LaChappelle y por la empresa de Redmond tuvo como objetivo hacer una prótesis para Momo, una menor de 9 años residente en Florida.

Momo no tiene antebrazo y la mano derecha desde que nació. El ingeniero y su equipo lograron crear una prótesis con la apariencia de un miembro humano, utilizando el Kinect para hacer el escaneo 3D del brazo izquierdo de Momo.

El costo del proyecto se quedó en alrededor de 3500 euros, bastante menos que cualquier prótesis se vende actualmente en el mercado – alrededor de 90 mil euros. LaChappelle, que ahora espera conseguir la escalabilidad de su método, para que pueda ser producido en masa y ayudar a más personas.

LaChappelle ha compartido en línea toda la documentación y las instrucciones de montaje de la prótesis robótica, y la liberó con una licencia Creative Commons.

Microsoft y la Creencia Agency produjeron y compartirla en YouTube un documental que muestra los entretelones de todo el proyecto, y un poco de las historias de vida de LaChapelle y Momo. Vale la pena ver, y dejarse deleitar con las posibilidades que la tecnología puede abrir en la vida de las personas — y cambiarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado como: mano, prótesis, Momo
Aplicación: Discapacidad