El primer satélite ruso impreso en 3D comienza trasmitir señales desde el espacio

Redacción
Miércoles, 23 Agosto 2017
El primer satélite ruso impreso en 3D comienza trasmitir señales desde el espacio - impresoras 3D

El primer satélite ruso hecho con una impresora 3D, Tomsk-TPU-120, que fue puesto en órbita, comenzó a trasmitir la señal, informó la Universidad Politécnica de Tomsk.

"El 18 de agosto, a las 15.30 (8.30 GMT), el centro estudiantil de control de vuelos de la Universidad Politécnica de Tomsk recibió y grabó una señal del satélite Tomsk-TPU-120, lanzado anteriormente desde la Estación Espacial Internacional a la órbita", dice el comunicado.

Se precisa que la recepción de la señal duró 20 minutos.

"Escuchamos un fragmento del mensaje en ruso; pronto esperamos recibir también datos telemétricos", precisa el comunicado.

El nanosatélite TPU-120, creado en la Universidad Politécnica de Tomsk, durante su vuelo va a transmitir a la Tierra mensajes de voz, grabados por los estudiantes, en 11 idiomas: ruso, tártaro, kazajo, inglés, alemán, francés, español, portugués, chino, árabe y hindú.

El 17 de agosto los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Serguéi Riazanski lanzaron, como parte del programa ruso, cinco nanosatélites durante el primer y único paseo espacial en 2017 de la Estación Espacial Internacional.

Etiquetado como: satélite, Tomsk-TPU-120
Aplicación: Aeroespacial