Un adaptador por impresión 3D permite jugar con una sola mano a Nintendo Switch

Redacción
Jueves, 17 Agosto 2017
Un adaptador por impresión 3D permite jugar con una sola mano a Nintendo Switch - impresoras 3D

El ingeniero en mecatrónica Julio Vázquez ha diseñado un adaptador que permite jugar a la consola Nintendo Switch con una sola mano. Este adaptador permite a personas que hayan perdido una de sus manos jugar con mayor comodidad a ciertos juegos que necesitan de un control complejo de los dos mandos.

El joven ingeniero mexicano hizo el diseño a raiz de que su amigo Rami Wehbe, aficionado a los videojuegos, le comentara las tremendas dificultades que tenía para jugar a su juego favorito: Legend of Zelda: Breathe of the Wild, ya que Rami no puede controlar su mano derecha debido a un accidente cerebrovascular, según relata Julio Vázquez en su cuenta de Thingiverse.

Al parecer, la Nintendo Switch dispone de adaptadores para distintas posiciones, aunque todas pensadas para jugar con dos manos. El adaptador para una mano de "Joy-Con", como ha denominado a su diseño, permite colocar los dos mandos de tal forma que alguien con una sola mano pueda enccontrar una forma cómoda de jugar.

"El diseño actual es el resultado de una semana de investigación y multitud de prototipos fallidos, ya que tuve que asegurarme de que fuera fácilmente imprimible en 3D, ligero y práctico. Después de comprobar que funciona correctamente, lo comparto para que pueda ayudar a otros jugadores en situaciones similares", comenta Vázquez en Thingiverse.

El diseño puede descargarse libremente desde aquí.

 

Aplicación: Discapacidad
País: México