El programa Archinaut fabrica grandes estructuras por impresión 3D en condiciones similares al espacio exterior

Redacción
Miércoles, 16 Agosto 2017
El programa Archinaut fabrica grandes estructuras por impresión 3D en condiciones similares al espacio exterior - impresoras 3D

El programa Archinaut de la Agencia Aeroespacial Noerteamericana, la NASA, ha conseguido realizar una gran estructura por impresión 3D en condiciones similares al espacio exterior.

Duranto todo el mes de junio, los investigadores del programa, que cuenta con la empresa Made In Space como socio tecnológico, han estado fabricando por impresión 3D diferentes secciones de grandes estructuras en un ambiente que simula las condiciones de vacío y temperatura del espacio exterior. La impresión 3D ha sido realizada con la 'Extended Structure Additive Manufacturing Machine' de Made in Space.

"Por lo que sabemos es la primera vez que la fabricación aditiva ha sido probada con éxito en tan larga escala en condiciones de vacío y temperatura del espacio", ha declarado el jefe de proyecto Eric Joyce.

El equipo de Archinaut ha realizado cientos de horas de tests para fabricar por impresión 3D grandes secciones de estructuras, similares a las que se usan para construr estructuras espaciales, en condiciones de presión y temperaturas del espacio.

"Es un gran paso para nosotros", ha comentado Joyce, "Nos da confianza en los equipos para realizar su trabajo en el espacio igual que lo han hecho en la Tierra, permitiéndonos imprimir 3D estructuras fiables y sólidas de tamañaos ilimitados. Ha sido un test histórico".

La posibilidad de fabricar en el espacio por impresión 3D reduciría significativamente los gastos y riesgos inherentes de transportar estructuras premontadas al espacio, además de abrir las puertas a la construcción in-situ para futuras estaciones espaciales, sólo enviando materia prima o usando materia prima ya existente, si se trata de estaciones en otros planetas o en la Luna.

Etiquetado como: Archinaut, Made in Space
Aplicación: Aeroespacial