'Loom', el vestido flexible y adaptable realizado por impresión 3D

Redacción
Lunes, 07 Agosto 2017
'Loom', el vestido flexible y adaptable realizado por impresión 3D - impresoras 3D

Loom es un vestido por impresión 3D expandible, adaptable, flexible y listo para llevar. Al menos así lo describe Cosine Additive, la empresa que lo ha fabricado mediante impresión 3D FFF. Combina elementos textiles con fabricación aditiva

El vestido es un diseño de Maria Alejandra Mora-Sánchez que se asoció con Cosine Additive para realizar su tesis centrada en diseños flexibles y adaptables, que puedan llevarse realmente con comodidad y a la última moda.

Para conseguir su propósito, el equipo de la diseñadorea y Cosine Additive realizaron distintas pruebas de materiales hasta encontrar los ajustes adecuados para trabajar con poliuretano termoplástico (TPU). En cuanto a la tecnología, aunque inicialmente se intentó usar el sinterizado selectivo por láser, finalmente se optó por la tecnología de fabricación por filamento fundido (FFF).

La clave del diseño de Mora-Sanchez es el uso de estructuras augéticas, lo que le ha permitido crear un modelo que se ajusta y se adapta al cuerpo, permitiendo una gran libertad de movimientos, sin perder su forma esencial.

Aplicación: Moda