Un dron con chasis impreso en 3D bate el récord del mundo de velocidad

Redacción
Martes, 25 Julio 2017
Un dron con chasis impreso en 3D bate el récord del mundo de velocidad - impresoras 3D

Los responsables del Libro Guinness de los Récord han homologado como mejor marca mundial de velocidad alcanzada por un dron los 262 kilómetros por hora, aunque en realidad el aparato, denominado RacerX, logró alcanzar los 289 kilómetros.

El RacerX tenía que ir y volver en un recorrido de 100 metros de longitud. El récord oficial se estableció con la media de velocidad máxima alcanzada en cada uno de esos vuelos".

Aun así, los 261 kilómetros homologados como récord mundial suponen el triple de velocidad que la alcanzada por los mejores drones que se comercializan actualmente en el mercado.

El chasis impreso en 3D con fibra de carbono de este cuadricóptero, que pesa sólo 800 gramos, está hecho para que el equilibrio entre los componentes sea el mayor posible, de forma que casi todos los elementos están colocados en el centro: controladora, variadores (ESC) en los brazos, cámara para el control del dron en FPV (First Person View) y el receptor de señal de la emisora. Solo los motores y las hélices se colocan en los extremos. Los cuatro motores TMOTOR F80 2407 2.500 KV funcionan a 43.000 rpm y para el récord utilizaron unas hélices APC 5X4,5 BN. Además, utilizaron dos baterías de polímero de litio de 1.300 mAh cada una.

Llamó poderosamente la atención a los jueces el ángulo en el que está colocada la cámara que utilizó el piloto para manejar el dron en FPV: la angulación, cuando el dron de carreras llegó a la velocidad máxima, fue de unos 80 grados. Esto significa que el dron, cuando voló, fue casi perpendicular al suelo para conseguir el máximo aprovechamiento de arrastre de las palas, que son las que utilizan el aire para empujar al dron. Es el mismo principio que con las palas de los rotores de un helicóptero.
 

 

 

Etiquetado como: dron, Récord, Guinness
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología