Ikea crea una línea completa de productos impresos en 3D

Redacción
Jueves, 13 Julio 2017
Ikea crea una línea completa de productos impresos en 3D - impresoras 3D

 

Ikea acaba de presentar sus primeros objetos impresos en 3D de la colección Omedelbar, una colaboración con la estilista Bea Åkerlund. La serie de "manos" decorativas producidas, que hasta parecen estar bordadas, pueden ser colgadas en la pared o utilizadas como una suspensión para joyas.

El proceso pasa por el uso de un material específico en polvo para interactuar con láser. Después de aproximadamente 40 horas, un bloque de polvo con objetos impresos en el interior es removido del compartimiento a 177ºC y posteriormente colocado en una caja de madera sellada.

El producto se extrae y los elementos impresos se borran manualmente antes de limpiarlos, secos y probados. El material del producto en nylon 12 es consistente y flexible y resistente a productos químicos, con una alta resistencia también a la radiación ultravioleta.

La buena noticia es que es posible reciclar los polvos no utilizados en el proceso de impresión tridimensional y de los productos impresos. Si no son en color, los productos salen blancos pero se les puede  dar color fácilmente.

Jakub Pawlak, responsable del proyecto en Ikea Polonia, ha declarado que la empresa inició el proyecto "hace un año y medio, previendo un boom en la impresión en 3D producida en masa.

 

Etiquetado como: Ikea
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Arte y cultura, Tecnología