París será la invitada a la Barcelona Maker Faire 2018

Redacción
Lunes, 19 Junio 2017
París será la invitada a la Barcelona Maker Faire 2018 - impresoras 3D

El Ayuntamiento de Barcelona y el de París han acordado coordinar políticas de apoyo al movimiento 'maker' y de fabricación digital e intercambiar conocimientos y proyectos, y la capital francesa será la invitada en la feria Maker Fairer de Barcelona en 2018.

En una nota oficial, la corporación municipal de la capital catalana también ha explicado que Barcelona participará en la FabCity Summit 2018 que se celebrará en París, en una colaboración que tiene como objetivo potenciar el tejido económico innovador y el intercambio entre startups digitales a través de programas de 'crosslanding'.

En relación a proyectos concretos, Barcelona quiere poner el foco en la difusión de las políticas de apoyo a la fabricación digital y la innovación digital que impulsa el Ayuntamiento, con proyectos como los Ateneus de Fabricació y el Maker District del Poblenou, donde se están co-creando políticas con la comunidad.

La feria Barcelona Maker Faire pretende acercar a la ciudadanía a las últimas tecnologías que permiten crear objetos, pensando especialmente en hacer que la población sea autosuficiente y pueda construir sus propios objetos.

Etiquetado como: París, Barcelona, Maker Faire
Aplicación: Tecnología
País: España