Aceleración de un avión supersónico con la ayuda de la impresión 3D

Redacción
Viernes, 16 Junio 2017
Aceleración de un avión supersónico con la ayuda de la impresión 3D - impresoras 3D

Stratasys y Boom Supersonic han anunciado un importante acuerdo de colaboración técnica que constituye un gran paso adelante para acercar los viajes supersónicos regulares a las líneas aéreas comerciales. Se firmó este acuerdo de tres años, cuya finalidad es transformar el futuro del transporte aéreo a gran velocidad, para que Boom acelere la fabricación de herramientas avanzadas y piezas de producción para aviones basadas en la tecnología de impresión 3D FDM de Stratasys.

La libertad de diseño, la velocidad de producción y la reducción de costes que ofrece la fabricación aditiva harán posible que Boom realice el primer vuelo de su avión supersónico de demostración XB-1 el año que viene. La empresa utiliza las impresoras 3D Fortus 450mc y F370 con tecnología FDM de Stratasys, ambas diseñadas para fabricar piezas personalizadas a partir de termoplásticos de producción, y también herramientas de fabricación avanzadas capaces de resistir los entornos más dificiles del sector de la aviación.

El avión supersónico de Boom volará 2,6 veces más rápido que cualquier otro avión del mercado actual. Con una velocidad de crucero de 2.330 kilómetros por hora, estos aparatos podrían reducir el tiempo habitual de vuelo entre Nueva York y Londres de siete horas a tan solo tres.

“Los vuelos supersónicos existen desde hace más de 50 años, pero lo que no existe es la tecnología necesaria para que resulten rentables en la aviación comercial. Actualmente, los importantes avances en materia de aerodinámica, diseño de motores, fabricación aditiva y materiales composite de fibra de carbono están revolucionando este sector a todos los niveles. La fabricación aditiva contribuye a acelerar el desarrollo de una nueva generación de aviones”, ha dicho Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom. “Stratasys, con su sólida trayectoria de éxito en los sectores aeroespacial y de aviación, se ha convertido en un catalizador clave de nuestros procesos de diseño y producción, y está contribuyendo a transformar el futuro de la aviación con la impresión 3D”.

Gracias a este acuerdo, Boom podrá aprovechar las soluciones de impresión 3D, los materiales y los servicios especializados de Stratasys. Las soluciones de impresión 3D mejorarán la velocidad, los costes y el rendimiento de los procesos de ingeniería y de fabricación más importantes en las oficinas centrales de la empresa en Denver, Colorado

“Boom está trabajando para iniciar una importante revolución en el sector de los viajes aéreos comerciales supersónicos y estamos encantados de que Stratasys desempeñe un papel estratégico en esta aventura, ayundándole a lograr sus objetivos. Nos sentimos orgullosos de incluir a Boom Supersonic en la lista de compañías aeroespaciales líderes que han implementado con éxito nuestras soluciones de fabricación aditiva para realizar innovaciones en el sector de la aviación", comenta Rich Garrity, presidente de Stratasys para América. “Por su gran eficacia y nivel técnico, las soluciones de impresión 3D de Stratasys son perfectas para realizar las complejas piezas y las herramientas de fabricación personalizadas que necesita este sector”.

En el Salón aeronáutico de París, que se celebrará del 19 al 25 de junio, Boom Supersonic y Stratasys mostrarán cómo la fabricación aditiva está revolucionando el futuro del sector aeroespacial. Inscríbase hoy mismo y reserve una visita al stand de Stratasys, o participe en las demostraciones y presentaciones ejecutivas que tendrán lugar en la sala 4, stand C208. 

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Aeroespacial