La comunidad maker tiene una cita en Barcelona

Redacción
Viernes, 16 Junio 2017
La comunidad maker tiene una cita en Barcelona - impresoras 3D

Los días 17 y 18 de junio de 2017, el pabellón de Italia del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acoge el primer Barcelona Maker Faire, evento que reúne a usuarios finales de las impresoras 3D desde inventores, creadores e ingenieros hasta diseñadores, que dan forma al llamado movimiento maker, el ecosistema nacido alrededor de la fabricación aditiva y avanzada en todo el mundo.

Organizado por Sonar+D, IAAC Fab Lab Barcelona y Soko Tech, el primer Barcelona Maker Faire cuenta con la colaboración de IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, el Ayuntamiento de Barcelona, la Obra Social ‘La Caixa' y la revista Make.

Nacido en 2006 en San Francisco como un proyecto de los editores de la revista estadounidense Make, especializada en tecnología 3D, este evento, que recala por primera vez en Barcelona, tiene como objetivo divulgar las ventajas que tiene la fabricación aditiva y avanzada en ámbitos como la educación, la sociedad y la economía. 
 
Abierta al público en general, la Barcelona Maker Faire, que se celebra en el marco del festival Sonar, reunirá a los miembros de la comunidad maker de todo el mundo para que puedan compartir sus experiencias y proyectos concebidos usando tecnologías como las impresoras 3D. 

La colaboración de IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, el salón de Fira de Barcelona cuya segunda edición tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el recinto de Gran Via, en la organización del primer Barcelona Maker Faire responde, según su director Miquel Serrano, a que "desde Fira estamos comprometidos con el fomento del uso de la fabricación aditiva y avanzada tanto en el ámbito industrial como en el del usuario final".
 
Serrano añade que "además, desde IN(3D)USTRY From Needs to Solutions pretendemos contribuir a la creación de una comunidad de usuarios, motivo por el que en la primera edición, celebrada en 2016, contamos con un espacio propio para el movimiento maker". El director de IN(3D)USTRY From Needs to Solutions señala que "creadores, diseñadores y tecnología son una parte importante de la comunidad IN(3D)USTRY y la esencia del movimiento maker".
 
Con el objetivo de acercar la fabricación aditiva y avanzada a todos los sectores industriales, la próxima edición de IN(3D)USTRY From Needs to Solutions tendrá lugar en el marco de la Barcelona Industry Week, formada por Expoquimia, dedicado a la industria química; Eurosurfas, salón del tratamiento de superficies; Equiplast, certamen destinado al sector de los plásticos e IoT Solutions World Congress, evento ferial sobre el internet industrial. 

Programa en el siguiente enlace:

http://barcelona.makerfaire.com/wp-content/uploads/sites/146/2017/05/programa_mf_2017_CAST_v4.pdf

 

Etiquetado como: Barcelona Maker Faire
Aplicación: Tecnología
País: España