Sculpteo lanza la tercera edición del informe del estado de la impresión 3D

Redacción
Jueves, 01 Junio 2017
Sculpteo lanza la tercera edición del informe del estado de la impresión 3D - impresoras 3D

La tercera edición del informe del estado de la impresión 3D de Sculpteo ya ha sido publicado. Los más de 900 participantes en la encuesta destacan que el prototipado sigue siendo la principal utilidad de esta tecnología.

Los departamentos de I+D son los que más uso hacen de la impresión 3D. El desarrollo de nuevos productos con geometrías complejas, reducción de costes en el prototipado, reducciones en los tiempos de producción y múltiples iteraciones de diseños son las principales ventajas que encuentran para usar impresión 3D.

El prototipado con un 34% y las pruebas de concepto con un 23% son la principal utilidad de la impresión 3D entre los encuestados. mientras que el 53% de los participantes aseguran que usan impresión 3D en sus departamentos de diseño.

Un dato interesante es que la gran mayoría de los encuestados están esperando una bajada en los costes de los equipos para incrementar su apuesta por esta tecnología, a pesar de que se espera un 55% de incremento en el gasto en impresión 3D.

En cuanto a tecnologías, la fabricación por filamento fundido (FFF) y el sinterizado láser de termoplásticos (SLS) son las más utilizadas, siguiéndole de certa la estereolitografía. Sobre materiales, el plástico es el principal material usado a mucha distancia de los demás.

En cuanto a la demografía de los participantes, es de destacar que el 92% de éstos son hombres. En cuanto a ubicación, el 60% están en Europa y el 30% en América.

El informe está disponible para su descarga gratuita en la web de Sculpteo.

 

Aplicación: Tecnología