Sinterit incorpora un tamizador para completar su sistema de impresión 3D SLS

Redacción
Miércoles, 31 Mayo 2017
Sinterit incorpora un tamizador para completar su sistema de impresión 3D SLS - impresoras 3D

El fabricante polaco de impresoras 3D, Sinterit, ha añadido un dispositivo tamizador para completar su equipo de impresión 3D de sinterizado por láser.

Con el nuevo dispositivo tamizador, Sinterit ofrece una solución completa de impresión 3D mediante sinterizado láser de polvo termoplástico, generalmente conocida como SLS, compuesta de impresora 3D, equipo de arenado y tamizador.

El nuevo tamizador permite la recuperación del polvo no usado durante los procesos de impresión 3D para ser reutilizado en nuevos trabajos. De esta forma, se filtra el polvo para eliminar partíulas parcialmente sinterizadas que dan lugar a granos de un tamaño superior y que reducen la calidad de los trabajos posteriores.

El sistema completo tiene un precio muy competitivo, de 15.000 euros. Es un equipo compacto que puede usarse en oficinas o pequeñas empresas sin necesidad de realizar costosas instalaciones.

Sinterit continúa su carrera de llevar la tecnología SLS a segmentos que no pueden invertir en equipos que suelen costar a partir de los 100.000 euros. La firma recibió a principios de año un nuevo impulso económico de aproximadamente un millón de euros, invertidos por la empresa alemana de fabricación aditiva FIT AG.

Etiquetado como: Sinterit
Aplicación: Tecnología