OPM lanza nuevo material para impresión 3D aeroespacial e industrial, el OXFAB-Ni

Redacción
Viernes, 26 Mayo 2017
OPM lanza nuevo material para impresión 3D aeroespacial e industrial, el OXFAB-Ni - impresoras 3D

Oxford Performance Materials ha lanzado un nuevo material para impresión 3D, el OXFAB-Ni, un polímero a base de PEKK (polieter-cetona-cetona) con recubrimiento de níquel. La compañía norteamericana indica que este material podría reemplazar a algunas aleaciones de aluminio para su uso industrial y aeroespacial.

Las estruturas creadas con este material reducen significativamente el peso, coste y tiempos de desarrollo de productos. Este material ha sido desarrollado en colaboración con la NASA y con Northrop Grumman.

"Estamos encantados de lanzar omercialmente el OXFAB-Ni, ya que esta tecnología se basa en nuesto portfolio de productos para ofrecer a nuestros clientes una solución de fabricación aditiva de alto rendimiento", ha declarado Lawrence Varholak, presidente de OPM Aerospace & Industrial. "Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes de sectores industriales y aeroespacial piezas por impresión 3D niqueladas y funcionales con un ratio peso-resistencia a la flexión similar a aleaciones de titanio".

El OXFAB-Ni se usa en polvo en impresoras 3D de sinterizado selectivo por láser.

Etiquetado como: OPM, OFFAB
Aplicación: Aeroespacial, Industria