Formlabs amplía su equipamiento auxiliar de impresión 3D con nuevas unidades de limpieza y post-curado

Redacción
Jueves, 25 Mayo 2017
Formlabs amplía su equipamiento auxiliar de impresión 3D con nuevas unidades de limpieza y post-curado - impresoras 3D

Formlabs ha ampliado su gama de produtos de impresión 3D con dos nuevos equipos auxiliares para sus impresoras 3D de tipo fotopolimerización en bandeja, también conocidas como SLA.

La firma norteamericana comercializará los nuevos Form Wash y Form Cure, dos equipos auxiliares que, junto a sus impresoras 3D Form 2, permitirán a los usuarios de disponer de un equipamiento completo de fabricación, limpiado y post-curado de piezas.

La Form Wash es una unidad de limpieza de piezas salidas directamente de la impresora 3D. De hecho, está diseñada para introducir directamente la base de fabricación de la Form 2 en este dispositivo. La Form Wash tiene un recipiente que se llena con alcohol isopropílico que es agitado de forma contínua para dejar limpia la pieza de la resina que queda adherida a su superficie. El proceso es automático, sólo hay que seleccionar el tiempo de limpieza y una vez trancurrido, la Wash retira la pieza del alohol isopropílico.

El siguiente paso, el post-curado, se realiza en la Form Cure, donde se introduce la pieza ya limpia para ser irradiada con luz ultravioleta y calor. La Form Cure controla de forma precisa la radiación UV y la temperatura para conseguir una mejora en las propiedades de la pieza final.

Las dos unidades se venden de forma independiente, actualmente se pueden reservar para su entrega prevista en octubre de 2017. La Form Wash está siendo ofrecida a un precio de 603,79 € mientras que la Form Cure aparece en la web a 845,79 €.

Etiquetado como: Formlabs, Form Wash, Form Cure
Aplicación: Tecnología