Blackbelt anuncia impresora 3D 'infinita' usando una cinta transportadora como base

Redacción
Lunes, 22 Mayo 2017
Blackbelt anuncia impresora 3D 'infinita' usando una cinta transportadora como base - impresoras 3D

La startup holandesa Blackbelt anuncia el lanzamiento de una impresora 3D de tipo FFF que fabrica sobre una cinta transportadora, permitiendo realizar objetos tan largos como la cinta permita.

El sistema de fabricación sobre la cinta transportadora permite además que se pueda realizar una fabricación contínua de forma autónoma, casi sin necesidad de un operador, un sistema que también Stratasys ha anunciado recientemente.

Quizá la parte más interesante de esta impresora 3D es que realiza la fabricación con la boquilla inclinada 45º respecto a la base, un enfoque radicalmente distinto a lo que hemos visto hasta ahora en la tecnología FFF (fabricación por filamento fundido). Este sistema es la clave para que pueda realizar piezas 'infinitas', ya que de otra forma, con la ubicación habitual del cabezal ortogonal a la base, sería prácticamente imposible.

La empresa lanzará una campaña de crowdfunding el próximo 1 de junio y será entonces cuando sepamos a qué precio tienen previsto comercializar esta impresora 3D.

Etiquetado como: Blackbelt
Aplicación: Tecnología