Stratasys y Desktop Metal impulsan la impresión 3D de metal

Redacción
Sábado, 20 Mayo 2017
Stratasys y Desktop Metal impulsan la impresión 3D de metal  - impresoras 3D

Stratasys y Desktop Metal han anunciado  la ampliación de su asociación estratégica para acelerar la adopción de la fabricación aditiva de piezas metálicas. El nuevo acuerdo, basado en un fructífero historial de colaboración, incluye actividades de distribución y el estudio de actividades de lanzamiento al mercado en el futuro.

El objetivo que se persigue con la colaboración estratégica entre ambas empresas es aprovechar los casi 30 años de liderazgo de Stratasys en impresión 3D en polímeros y las innovadoras tecnologías de impresión 3D de piezas metálicas de Desktop Metal para fomentar la adopción de la impresión 3D en metal por parte de una gran variedad de equipos de ingeniería.

Como fruto de esta colaboración, los clientes podrán trabajar con importantes distribuidores de Stratasys que empezarán a representar las soluciones de Desktop Metal —como la impresora Studio System y el sistema Production System anunciados recientemente— junto con la amplia gama de soluciones FDM y PolyJet avanzadas de Stratasys.

La impresora Studio System de Desktop Metal, que se comercializará en septiembre de 2017, es la primera solución de impresión 3D de piezas metálicas apta para entornos de oficina. Esta impresora, hasta diez veces más económica que las impresoras 3D de piezas metálicas actuales, es el único sistema de su clase que resulta rentable para los equipos de ingeniería. Por primera vez, se podrán producir piezas y conjuntos metálicos muy complejos con impresión 3D sin salir de la oficina.

En vista del exitoso lanzamiento de la serie F123 de Stratasys basada en la tecnología FDM, las dos empresas creen que ambas tecnologías serán beneficiosas para los clientes debido a su naturaleza complementaria, porque permiten realizar prototipos de plástico y metal en un entorno de oficina y, por consiguiente, agilizan los ciclos de desarrollo de producto.

“Stratasys siempre ha tenido como objetivo ofrecer a los clientes productos innovadores en el ámbito de la impresión 3D, como las soluciones PolyJet y FDM. Actualmente, clientes de los sectores de automoción, aeroespacial, sanidad, educación y productos de consumo en todo el mundo utilizan nuestras soluciones para sus procesos de prototipado rápido, creación de herramientas y fabricación", explica Ilan Levin, director general de Stratasys.

“Fuimos uno de los primeros inversores en Desktop Metal y somos conscientes de que los clientes buscan otras formas de incorporar el metal en sus procesos de diseño y fabricación. Con el anuncio de hoy damos un paso adelante en este sentido, porque hacemos posible que los fabricantes e ingenieros de todo el mundo agilicen los ciclos de desarrollo de producto dándoles la posibilidad de realizar piezas metálicas y de plástico en entornos de oficina y basados en producción”.

"Trabajar con colaboradores estratégicos de renombre como Stratasys nos sitúa en una posición excelente para fomentar el acceso a nuestros sistemas de impresión 3D en metal", comenta Ric Fulop, director general y cofundador de Desktop Metal. "Con la incorporación de la red de distribuidores de Stratasys podemos satisfacer la demanda de nuestro mercado de forma más eficaz, y los clientes de Stratasys pueden acceder a los sistemas de Desktop Metal sin renunciar al nivel de servicio y al soporte técnico al que están acostumbrados”.

Desktop Metal, Inc., con sede en Burlington (Massachusetts), está acelerando la transformación del proceso de fabricación con soluciones integrales de impresión 3D de piezas metálicas. La empresa, fundada en 2015 por expertos en fabricación avanzada, metalurgia y robótica, está dando respuesta al reto que suponen factores como la velocidad, el coste y la calidad en la adopción de la impresión 3D de piezas metálicas, de modo que se convierta en una herramienta esencial para ingenieros y fabricantes de todo el mundo.

 

 

Etiquetado como: Stratasys, Desktop Metal
Aplicación: Industria, Tecnología