Renishaw apuesta por Barcelona como miembro fundador del Global 3D Printing Hub

Redacción
Martes, 16 Mayo 2017
Renishaw apuesta por Barcelona como miembro fundador del Global 3D Printing Hub - impresoras 3D

La firma británica Renishaw consolida su apuesta por Barcelona como futuro epicentro del desarrollo de la impresión 3D a nivel internacional. Junto a HP y Leitat, son miembros fundadores del nuevo Global 3D Printing Hub.

Con una inversión estimada de hasta 28 millones de euros por parte de la Generalitat de Cataluña y con el conocimiento experto de las empresas asociadas, tanto fabricantes de equipos como usuarios de estas tecnologías, el hub ofrecerá asesoramiento especializado a las PYMES y acceso a las últimas tecnologías innovadoras para evaluar, guiar y abordar todas sus necesidades en fabricación aditiva.

Según indica Renishaw en una nota, "el nuevo Global 3D Printing Hub se centrará en tres aspectos clave diseñados para generar confianza en fabricación aditiva y poder evaluar las capacidades de fabricación: experimentar y testear (para ganar confianza y validar las tecnologías aditivas); soluciones completas (diseño, validación e implementación en la cadena de valor); negocios y tutoría (evaluación del modelo de negocio y ayuda para acelerar la adopción)".

Víctor Escobar, consejero delegado de Renishaw Ibérica ha comentado, "Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto y, junto con HP y Leitat, nuestro objetivo es impulsar la adopción de la fabricación aditiva y poner a Barcelona en el mapa mundial como punto de referencia para tecnologías aditivas. Es una tecnología evolutiva diseñada para formar parte de un proceso de fabricación. Se ha integrado con éxito en sectores como el médico y el aeroespacial, ya que logra resultados que son imposibles de obtener a través de métodos de fabricación convencionales, como el mecanizado".

Por su parte, Ramón Pastor, vicepresidente y director general de HP 3D Printing Business, define el anuncio del centro como "un día histórico, ya que representa un paso muy importante hacia la transformación de la industria. La impresión 3D cambiará la forma en que vivimos en el mundo industrial, con productos más personalizados y funcionales".

El centro de investigación Leitat, ubicado en unas instalaciones de última generación en Terrassa (Barcelona),  pretende colaborar con empresas e instituciones aportando valor tecnológico tanto a productos como a procesos.

Aplicación: Tecnología
País: España