CollPlant expande su negocio hacia la bioimpresión 3D

Redacción
Lunes, 15 Mayo 2017
CollPlant expande su negocio hacia la bioimpresión 3D - impresoras 3D

La firma israelí de medicina regenerativa CollPlant ha anunciado que expandirá sus actividades en el campo de la impresión 3D biológica, también llamada bioimpresión 3D.

La empresa, conocida por su tecnología rhCollagen para reparación de tejidos con material de procedencia vegetal, realizará actividades encaminadas a la impresión 3D de tejidos y órganos.

En un comunicado, CollPlant indica que ha creado una división que desarrollará una "bio-tinta" a base de colágeno que podría usarse en distintas tecnologías de bioimpresión 3D para realizar tejidos u órganos.

Yehiel Tal, CEO de CollPlant ha declarado que "en los pasados meses, hemos incrementado sustancialmente nuestra actividad en el campo de la impresión 3D, desarrollando tintas biológicas basadas en nuestro rhCollagen. Las proteinas del colágeno son un bloque clave para la reconstrucción de tejido humano y por lo tanto, ideales para nuestra tinta biológica (...) Estamos desarrollando una serie de formulaciones de tinta biológica para distintas aplicaciones y estamos trabajando con varias compañías internacionales con la intención de colaborar en el desarrollo de la impresión de tejidos y órganos".

El mercado de la bioimpresión 3D está creciendo y se espera que alcance los 1800 millones de dolares en 2022, según indica la empresa.

Etiquetado como: Collplant, Biomateriales
Aplicación: Medicina