Context cifra en un 42% el crecimiento del sector de la impresión 3D para 2021

Redacción
Jueves, 11 Mayo 2017
Context cifra en un 42% el crecimiento del sector de la impresión 3D para 2021 - impresoras 3D

La consultora Context ha cifrado el crecimiento del sector de la impresión 3D en un 42% de tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) para los próximos cinco años.

Según Context, las ventas de equipos industriales y profesionales de impresión 3D se esperan que crezcan un 16% en este año, mientras que el segmento personal y de escritori lo hará en un 40%. Globalmente, la consultora estima que las entregas de equipos crecerán un 39% en este año.

"En el segmento industrial o profesional, seguimos viendo un crecimiento de la demanda de impresoras 3D de metal y plástico para el sector dental (...) La demanda de impresoras 3D de uso personal y escritorio para profesionales, aficionados o educación sigue creciendo, así como en el mercado del prototipado económico", ha declarado Chris Connery, vicepresidente de Análisis Global en Context.

En cuanto a ingresos por ventas, la consultora hace una previsión de un CAGR del 33% entre 2016 y 2021, siendo el segmento industrial y profesional el principal motor de las ventas, abarcando un 80% de los ingresos, mientras que en número de equipos, sigue siendo el segmento particular el que más aporta, debido a la gran diferencia de precio entre equipos particulares e industriales.

La consultora indica que los sistemas de estereolitografía han crecido en sus ventas a finales de 2016 y continúa esta tendencia durante 2017, donde lo achaca a las crecientes ventas de empresas como EnvisionTEC, especialmente para el sector dental, así como la aparición de Carbon, cuyos equipos se usarán en la producción de zapatillas de Adidas.

Los sectores aeroespaciales, automoción y medicina son los principales motores del sector de la impresión 3D en metal, con un incremento en las unidades vendidas de un 18% en el pasado 2016.

En cuanto a la penetración de las impresoras 3D para el gran consumo, aún sigue estando lejos de producirse a media o gran escala, sin embargo, el segmento 'maker' de aficionados, así como en educación, sí sigue creciendo incluso por encima de las previsiones.

Etiquetado como: Context, informe
Aplicación: Industria, Tecnología