ELIX Polymers desarrolla nuevos grados de ABS para impresión 3D

Redacción
Jueves, 11 Mayo 2017
ELIX Polymers desarrolla nuevos grados de ABS para impresión 3D - impresoras 3D

La firma ELIX Polymers ha anunciado que está desarrollando nuevos grados especializados de ABS optimizado para impresión 3D. La empresa ha declarado que lo hace tras el elevado interés que generó su presentación en una reciente feria internacional de plásticos.

“Durante la feria nos hicimos una idea del elevado potencial de crecimiento del mercado de la impresión en 3D”, explica Fabian Herter, Industry Manager Automotive. “Creemos que ELIX puede ser un agente importante en este apasionante mercado. La impresión en 3D encaja muy bien en nuestra estrategia centrada en la especialización en productos y servicios a medida.”

ELIX, empresa con sede en Tarragona, ofrecerá grados de impresión en 3D optimizados después de un análisis detallado de las necesidades específicas de los clientes. "Algunos grados nuevos ya han sido validados por los fabricantes de filamentos, de impresoras 3D y de las piezas finales que utilizan la fabricación por filamento fundido (FFF), más comúnmente conocida como FDM (Fused Deposition Modelling o modelado por deposición fundida)", han señalado desde la empresa.

Hasta el momento, la compañía ha optimizado ya cinco grados de ABS para impresión en 3D, cada uno para unos requisitos distintos:

  • ELIX ABS-3D GP grado para fines generales
  • ELIX ABS-3D FC un grado que cumple el Reglamento n.º 10/2011 sobre materiales y objetos plásticos destinados a estar en contacto con alimentos y las normas sobre biocompatibilidad (ISO 10993-1 y USP clase VI) para aplicaciones médicas y en contacto con los alimentos
  • ELIX ABS-3D HI grado con gran resistencia al impacto
  • ELIX ABS-3D L grado con una mayor adhesión entre capas para piezas complejas
  • ELIX ABS-3D NF ABS reforzado con fibras naturales de aspecto similar al de la madera para utilización en impresoras 3D especiales

La empresa catalana ha indicado que ya coopera con varios de los principales fabricantes de impresoras y proveedores de software para 3D. “La finalidad no es solo desarrollar nuevas fórmulas, sino también identificar a los socios adecuados y crear una base de datos con fabricantes de filamentos validados”, explica Antonio Prunera, Head of Quality Business Development.

Etiquetado como: Elix Polymers, materiales, ABS
Aplicación: Tecnología
País: España