Continental incorpora impresión 3D en metal de la mano de Concept Laser

Redacción
Miércoles, 10 Mayo 2017
Continental incorpora impresión 3D en metal de la mano de Concept Laser - impresoras 3D

La multinacional alemana de la automoción, Continental, se suma a la tendencia de incorporar la impresión 3D con metal. Instalará equipos de impresión 3D en metal M2 cusing de Concept Laser.

En un comunicado, el fabricante Concept Laser, ahora parte de la multinacional GE, ha informado de la elección por parte de Continental de instalar equipos M2 cusing y M2 cusing Multilaser.

Estos equipos funcionana con tecnología de fusión de lecho de polvo, donde un potente laser funde de forma selectiva y precisa la geometría de la pieza a fabricar en un lecho de polvo metálico. Las M2 tienen un volumen de fabricación de 250x250x280 mm y pueden funcionar con uno o dos láser de entre 200 W a 400 W de potencia.

Además, estos equipos son muy compactos, incluyendo en el mismo todos los componentes de fabricación y filtrado de material, lo que reduce y optimiza en cierto modo el espacio que ocupa en la fábrica.

La impresión 3D en metal está poco a poco entrando en multitud de sectores industriales. Si bien los de alto valor añadido como el aeroespacial o médico han sido hasta ahora los más idóneos para el uso de estas tecnologias, poco a poco otras industrias también van incorporando la impresión 3D como es el caso de la automoción.

Etiquetado como: Continental, Concept Laser
Aplicación: Automoción, Industria