Plataforma para la producción ininterrumpida mediante fabricación aditiva

Redacción
Miércoles, 10 Mayo 2017
Plataforma para la producción ininterrumpida mediante fabricación aditiva - impresoras 3D

Stratasys, empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, ha presentado  en la feria RAPID + TCT en Pittsburg la plataforma Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator, un producto que supone un gran avance en la producción continua de tiradas reducidas con tecnología aditiva y cuya fecha de comercialización todavía no se ha anunciado.

La nueva plataforma consta de una unidad modular con varias celdas de impresión 3D que funcionan simultáneamente y que están controladas por una arquitectura central basada en la nube. Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator marca un antes y un después en cuanto a eficacia en la fabricación aditiva, puesto que ha sido diseñado para producir piezas en un flujo continuo: expulsa automáticamente las piezas finalizadas e inicia del mismo modo la fabricación de las nuevas, con una intervención mínima del operador. 

Cada celda de impresión 3D puede producir un trabajo diferente y hacer posible proyectos de personalización en masa. Se pueden añadir celdas complementarias a la plataforma escalable en cualquier momento para aumentar la capacidad de producción en función de la demanda. La gestión automática de las colas, el equilibrio de la carga y la redundancia de la arquitectura contribuyen a acelerar el rendimiento, porque que los trabajos pasan automáticamente a las celdas de impresión disponibles. Si una celda de impresión falla, el trabajo se redirige automáticamente a la siguiente celda disponible.

Entre las aplicaciones del producto se incluyen los laboratorios de prototipado rápido para el sector educativo y los entornos que requieran una producción sin herramientas y de una cadena de suministro sin inventario.

“El Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator es un importante hito en la visión a largo plazo de la empresa: hacer de la fabricación aditiva una solución viable para los entornos de producción en volumen”, comenta Scott Crump, cofundador de Stratasys y responsable de innovación. “Esta solución combina la calidad de impresión que ofrece la tecnología FDM, el control y la supervisión de GrabCAD y una nueva arquitectura escalable de varias celdas para crear una plataforma de fabricación innovadora”.  

Algunos clientes de Stratasys, entre los que se incluyen diseñadores y fabricantes, han empezado a utilizar el Continuous Build 3D Demonstrator para mejorar su oferta de servicios y ampliar las oportunidades de negocio. Entre ellos se encuentran:

Escuela Superior de Arte y Diseño de Savannah, (SCAD), una de las escuelas de diseño más destacadas del mundo garantiza a todos los estudiantes acceso permanente a servicios de impresión 3D de vanguardia. Esta premiada institución educativa instaló un Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator en su laboratorio de diseño, lo que le ha permitido incluir la impresión 3D su innovador plan de estudios. Además, los profesores pueden estar seguros de que los proyectos de impresión 3D se van a completar sin su intervención y pueden dedicar más tiempo a los alumnos.

“Este es el futuro” afirma Paula Wallace, presidenta y fundadora de la SCAD. “Creemos que el Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator representa la siguiente generación de la impresión 3D, la primera plataforma de su categoría. Nunca se había visto un planteamiento del prototipado rápido como este. Como siempre, los estudiantes de la SCAD han sido los primeros en adoptar esta tecnología de diseño.”

In’Tech Industries, Inc., un importante proveedor de servicios de prototipado rápido/fabricación aditiva, ingeniería, fabricación de herramientas y moldeo por inyección, quería ampliar su oferta de servicios de impresión 3D con una solución que facilitara la transición a producción a sus clientes OEM. Gracias al flujo de trabajo automatizado del Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator, In’Tech ha podido entregar una gran cantidad de piezas idénticas o mixtas el mismo día o al día siguiente para su moldeo por inyección. De esta forma, la empresa ha mejorado notablemente el servicio al cliente sin tener que contratar más personal.

FATHOM, un innovador fabricante con experiencia en tecnologías aditivas, está utilizando el Continuous Build 3D Demonstrator para superar los límites de la fabricación aditiva. Muchos de sus clientes no se limitan a usar la fabricación digital solo para el prototipado, sino que la han adoptado como medio de producción y utilizan tecnologías aditivas comprobadas como FDM para aplicaciones de uso final y elevado valor. FATHOM cuenta con una configuración de seis celdas que le permite aumentar considerablemente la producción y realizar más piezas de FDM en menos tiempo. Gracias a la solución Continuous Build 3D Demonstrator, la tecnología FDM puede utilizarse con mayor eficacia, no solo para realizar centenares de piezas a tiempo, sino también para producir más de un millar de piezas a demanda.

Stratasys ha presentado el Continuous Build 3D Demonstrator durante una demostración tecnológica en la feria anual RAPID + TCT que se celebra en el centro de convenciones de Pittsburgh y exhibirá el sistema durante toda la conferencia en el stand 1513.  

 

 

Aplicación: Industria, Tecnología
País: España