Primera impresión 3D de carne en Australia

Redacción
Martes, 09 Mayo 2017
Primera impresión 3D de carne en Australia - impresoras 3D

Miembros de la empresa Meat & Livestock han presentado una impresora 3D de carne que produce proteína comestible a partir de restos cárnicos y de carne molida. La demostración se ha producido en el marco de la 3D Food Printing Conference Asia-Pacific Edition.

Sus creadores describe la materia prima como una "tinta de carne" y estiman que la tecnología de impresión tridimensional cárnica a partir de despojos y de recortes tiene grandes posibilidades para el aprovechamiento y la revalorización de los subproductos cárnicos y el consiguiente incremento de la rentabilidad para los carniceros y fabricantes de embutidos y de conservas cárnicas.

La impresora 3D ha sido construida por la empresa holandesa byFlow, especializada en la impresión 3D alimentaria y que, por ejemplo, ha desarrollado una máquina de imprimir chocolate para la firma franco-belga Barry Callebaut:

http://imprimalia3d.com/noticias/2017/01/25/008671/barry-callebaut-desarrolla-una-impresora-3d-chocolate

byFlow ha conseguido, mediante la utilización de una mezcolanza licuada de despojos y carne triturada lo que ya podría considerarse como las primeras muestras de carne comestible impresa en 3D.

En la Conferencia, el chef corporativo de Meat & Livestock, Sam Burke, preparó algunas recetas con carnes impresas en 3D para su degustación por los asistentes.

 

 

El sector cárnico estima que por el momento es difícil que la impresión 3D pueda hacerle la competencia a los métodos tradicionales de producción, pero sí cree que es una opción muy interesante para las empresas que quieran presentar productos de una forma singular o personalizada, y también para las personas, especialmente las de avanzada edad, que por sus circunstancias no puedan ya ingerir este tipo de alimentos.

 

Etiquetado como: carne, Meat & Livestock, byFlow
Aplicación: Gastronomía