El estudio de animación Job, Joris & Marieke publica nuevos trabajos de 'Stop Motion' con impresión 3D

Redacción
Lunes, 08 Mayo 2017
El estudio de animación Job, Joris & Marieke publica nuevos trabajos de 'Stop Motion' con impresión 3D - impresoras 3D

El estudio de animación holandés Job, Joris & Marieke sigue experimentando con la impresión 3D para sus creaciones artísticas, en esta ocasión, ha publicado dos 'loops' para poner imagen a los temas "Go Home" y "Easy Way Out" de la banda holandesa de pop Happy Camper.

El crear estos loops mediante figuras hechas por impresión 3D, al parecer fue inspirado por la propia tecnología de impresión 3D, en este caso FFF (fabricación por filamento fundido) y la generación de soportes necesarios para muchas piezas.

El loop está realizadon mediante la técnica de 'stop motion', por la que se crean multitud de piezas con ligeras variaciones de movimiento entre ellas, que son fotografiadas para que vistas en una secuencia ordenada, den sensación de movimiento,

Según informa el portal 3ders, Job Roggeveen ha declarado que "normalmente las estructuras de soporte (..) están diseñadas para ser retiradas. En los loops que hemos creado, no las retiramos de los persanajes. Las mantuvimos para simbolizar las limitaciones que nos impiden nuestra vida cotidiana".

En los vídeos se puede observar como las figuras mantienen los soportes con esa geometría orgánica peculiar del software Meshmixer. Durante este mes de mayo, las piezas estarán expuestas en el "The Small Museum" de Amsterdam.

 

 

Etiquetado como: stop motion, animación
Aplicación: Arte y cultura