Las impresoras 3D de Colido ayudarán a recuperar el pasado romano de Sagunto

Redacción
Lunes, 08 Mayo 2017
Las impresoras 3D de Colido ayudarán a recuperar el pasado romano de Sagunto - impresoras 3D

La firma Colido ha entregado al IES Camp de Morvedre una impresora 3D CoLiDo 2.0 Plus para su uso dentro de unas actividades didácticas de recuperación del pasado romano de 'Saguntum'.

Según informa Colido en una nota, la Asociación Ludere et Discere de Sagunto, a través de Saguntina Domus Baebia y sus actividades educativas, apoyado por la empresa ARCELOR y el Ayuntamiento de Sagunto, actualmente están desarrollando un proyecto relacionado con el pasado romano de Sagunto, el cual está siendo posible gracias a los trabajos colaborativos de los distintos centros educativos de Sagunto.

Como elemento fundamental en la realización del proyecto colaborativo, el IES Camp de Morvedre ha recibido una impresora 3D CoLiDo 2.0 Plus. Al acto de entrega del equipo acudieron D. Xavier González Coordinador de Respons.Corporativa y Comunicación de ARCELOR, financiadora del proyecto, el Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Sagunto D. José Manuel Tarazona, D. José Luis Sánchez, director del IES Camp de Morvedre, Dña Esther Pacheco, responsable de ventas de berolina España, D. Rubén García, Director General de CoLiDo Ibérica y Dña Cristina Plumed, presidenta de ASECAM.

Según recoge la web de Saguntina Domus Baebia, la idea es construir una cuadriga en 3D por los alumnos de Informática y Animación.

CoLiDo Ibérica, cuya sede central para España y Portugal está ubicada en Puerto de Sagunto, junto a su Distribuidor Oficial en Sagunto, berolina, ha apoyado este proyecto ofreciendo de forma gratuita tanto la instalación de la impresora 3D como la formación especializada para los profesores encargados del proyecto.

Por otra parte, la empresa también ha informado de su participación en la feria Addit3d, donde según indican "CoLiDo Ibérica acude con la mayor gama de impresoras 3D del mercado. En esta ocasión, además, CoLiDo Ibérica se presenta con el mayor proyecto de Canal de Distribución Oficial del sector. El RINCÓN 3D se ha posicionado desde su presentación en SIMO Educación en Octubre pasado, como la mejor opción para todos aquellos profesionales que quieran incorporar la impresión 3D como una nueva línea de negocio en sus empresas".

 

Etiquetado como: Colido, Sagunto
Aplicación: Arte y cultura, Educación
País: España