Solitium y Sicnova los primeros en incorporar las impresoras 3D HP Jet Fusion a sus showroom

Redacción
Jueves, 04 Mayo 2017
Solitium y Sicnova los primeros en incorporar las impresoras 3D HP Jet Fusion a sus showroom - impresoras 3D

Las primeras unidades de las impresoras 3D HP Jet Fusion ya están en los 'showroom' de los dos principales distribuidores de HP en España, Grupo Solitium y Grupo Sicnova.

Tras varios meses de presentaciones por las principales ferias y congresos mundiales de impresión 3D, los equipos de impresión 3D de HP comienzan a entrar en el mercado a la espera de si se cumplen las grandes expectativas que la compañía tiene para su tecnología.

Grupo Solitium ha incorporado la impresora 3D HP Jet Fusion en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Valencia en Paterna, mientras que Grupo Sicnova ha hecho lo propio en sus instalaciones en el Campus Científico Tecnológico de Linares (Jaén), siendo estas las primeras unidades que se instalan en España fuera de las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

La tecnología MultiJet Fusion (MJF) de HP, como ya informamos en Imprimalia 3D, ha supuesto un salto innovador en el sector, ofreciendo una tecnología que aúna velocidad y calidad, mantenido unos costes unitarios muy competitivos que la hacen ideal para producción de tiradas cortas o personalizadas.

La HP Jet Fusion 4200 posee un volumen de producción efectivo de 380 x 254 x 350 mm, con una velocidad de producción de 4000 cm3 por hora y un grosor de capa de 0,07 a 0,1 mm. La tecnología Multi Jet Fusion de HP destaca por su alta productividad, "llegando a ser hasta 10 veces más rápida que otras tecnologías de impresión 3D, por lo que resulta muy adecuada para la creación de prototipos y la fabricación masiva y personalizada de series cortas de productos, acortando los tiempos de entrega y reduciendo el coste unitario por pieza", según indican en Grupo Sicnova.

En cuanto a materiales, la firma ha establecido una política de plataforma abierta a terceros pero con certificación de HP, de forma que los fabricantes de materiales pueden desarrollar sus propias variantes y una vez certificadas por HP entrarán a formar parte de la oferta de materiales. En principio, los materiales disponibles son poliamidas (nylon) PA12.

“La tecnología HP Multi Jet Fusion va a cambiar completamente la fabricación aditiva. No sólo disponemos gracias a HP de una máquina más rápida con mejores resultados, tenemos a nuestro alcance todo un mundo de posibilidades por descubrir”, comenta José María Ferrándiz, responsable de Impresión 3D en Grupo Solitium. “Gracias a su Plataforma Abierta podremos incorporar nuevas combinaciones de materiales, colaborar con nuevos partners y adaptar esta tecnología a un sinfín de sectores que se encontrarán con una ventana hacia nuevos modelos de negocio”.

Etiquetado como: HP, Grupo Sicnova, Grupo Solitium
Aplicación: Tecnología
País: España