Renishaw expande su negocio de fabricación aditiva en China en colaboración con FalconTech

Redacción
Miércoles, 03 Mayo 2017
Renishaw expande su negocio de fabricación aditiva en China en colaboración con FalconTech - impresoras 3D

El fabricante de sistemas de metrología e impresión 3D en metal Renishaw ha firmado un acuerdo con FalconTech que será su centro de soluciones y distribuidor de sus equipos de fabricación aditiva en China. El centro está localizado en la ciudad de Wuxi, muy cerca de Shanghai.

La empresa china FalconTech está dedicada a la fabricación rápida de componentes para las industrias aeroespaccial, biomédica, naval o química, entre otros.

Con la firma del acuerdo, FalconTech va a crear un centro de soluciones en fabricación aditiva en el que se instalarán las últimas novedades tecnológicas de Renishaw, además de ofrecer soporte en soluciones de fabricación. La firma china ha adquirido 10 unidades de la RenAM 500M, la impresora 3D de metal más grande de Renishaw, que serán instaladas escalonadamente durante los próximos 18 meses.

La británica Renishaw por su parte, adquirirá y promocionará polvos metálicos de titanio de FalconTech para sus clientes en el gigante asiático, además de trabajar conjuntamente en el desarrollo y optimización de polvo metálico para sus equipos actuales y futuros.

Renishaw fabrica equipos de impresión 3D en metal que usan un láser para fundir selectivamente el metal dispuesto como un lecho de polvo, tecnología conocida como PBF (fusión en lecho de polvo).

Aplicación: Industria