Zortrax se rinde a las presiones de abrir sus impresoras 3D a materiales de terceros

Redacción
Miércoles, 03 Mayo 2017
Zortrax se rinde a las presiones de abrir sus impresoras 3D a materiales de terceros - impresoras 3D

Las impresoras 3D Zortrax podrán usar materiales de terceros, la empresa polaca sucumbe así a la tendencia general de permitir a los usuarios elegir su proveedor entre la, cada vez mayor, oferta existente.

Los propietarios de impresoras 3D Zortrax  no tendrán que modificar nada en la máquina, simplemente usar la última version de su software Z-SUITE.

Las impresoras 3D Zortrax han tenido un gran éxito de ventas, quizá alentado por la polémica de la supuesta venta de 5000 unidades a Dell, pero lo cierto es que hay un gran número de usuarios de estos equipos de origen polaco. No obstante, lo que sus usuarios siempre han resaltado es la limitación de materiales, sometidos a una política de material propietario que les obliga a comprar los que la propia empresa vende en exclusiva.

La política de material cerrado permite a las empresas tener un flujo constante de ingresos, mientras que aporta a los usuarios un plus de seguridad y fiabilidad en cuanto a la calidad de estos. Sin embargo, en los segmentes de consumo y profesionales, el uso de materiales de terceros ha desplazado casi por completo a estas políticas de ventas.

"Hemos recibido peticiones de usuarios que querían experimentar con otros materiales no incluidos en nuestra oferta. Esta actualización de software responderá a todas esas peticiones", ha declarado Rafal Tomasiak, presidente de Zortrax, a la vez que resalta que "la única forma de asegurar una gran calidad es usando los materiales de Zortrax".

La empresa seguirá ofreciendo su portfolio de materiales que incluyen ABS, PC-ABS, PETG, ULTRAT, GLASS, HIPS y ESD.

Etiquetado como: Zortrax, materiales
Aplicación: Tecnología