Wiivv consigue 1,1 millones de dólares para sus sandalias personalizadas por impresión 3D

Redacción
Martes, 02 Mayo 2017
Wiivv consigue 1,1 millones de dólares para sus sandalias personalizadas por impresión 3D - impresoras 3D

La startup canadiense Wiivv sigue cosechando éxitos con su calzado personalizado y fabricado por impresión 3D. Recientemente ha conseguido poco más de 1,1 millones de dólares en campañas de crowdfunding para sus nuevas sandalias personalizadas.

La empresa con base en Vancouver, Canada, comenzó su andadura definiéndose como "una compañía de biónica que crea productos adaptados a nuestra fisionomía mediante impresión 3D usando tecnología de escaneado 3D desde cualquier smartphone", siendo las plantillas su primer producto en el punto de mira.

Con esta primera incursión consiguieron 3,5 millones de dólares en una ronda de financiación, además de casi 240.000 dólares de la campaña de crowdfunding de su primer producto, las plantillas llamadas BASE.

Recientemente, la compañía consiguió otros 4 millones de dólares para adquirir a su competidor eSoles, que ya fabricaba plantillas personalizadas para unos 50.0000 usuarios.

En su último paso adelante, la firma se ha adentrado en el mundo de las sandalias, fabricándolas por completo y de forma totalmente adaptada al pie de cada cliente.

La empresa dispone de una App que permite al cliente tomar diferentes muestras de sus pies, de forma que, a partir de esta información, se pueden crear unas sandalias que se ajustan a la perfección al pie de cada uno.

La fabricación se realiza en San Diego, California, donde la empresa cuenta con impresoras 3D de 3D Systems de tecnología SLS (sinterizado selectivo por láser) que crean productos con poliamida PA12 (nylon).

Etiquetado como: calzado, sandalias, Wiivv
Aplicación: Moda