Francia lanza un programa de apoyo a las empresas que quieran incorporar la impresión 3D

Redacción
Martes, 25 Abril 2017
Francia lanza un programa de apoyo a las empresas que quieran incorporar la impresión 3D

El secretario de Estado de Economía y Finanzas del Gobierno de Francia, Christophe Sirugue, ha anunciado durante una visita a la start up Pollen AM, especializada en fasbricación aditiva, que el Ejecutivo galo lanzará un programa de apoyo a las compañías que quieran incorporar la impresión 3D a sus procesos productivos.

El plan se denominará "3D Start PME" y contará con el apoyo de la patronal de las empresas de mquinaria-herramienta, del Centro Técnico de las Industrias Mecánicas (Cetim) y de otras entidades, y dispondrá de una primera partida de 600.000 euros, con la que se permitirá a empresas con menos de 2.000 empleados realizar un diagnóstico de su situación tecnológica, una evaluación del valor para ellas de esta tecnología y el acceso a plataformas que les hagan una prueba de viabilidad.

A partir de esa fase, las empresas que se decidan a incorporar la impresión 3D podrán contar con un préstamo "industria del futuro" por parte del Banco Público de Inversión.

El Gobierno espera paliar de esta manera el retraso de Francia en el sector de la impresión tridimensional.

Christophe Sirugue ha recordado que, a pesar de sus empresas innovadoras, Francia mantiene en la industria de la impresión en 3D una tasa de penetración baja en comparación con otros países. Francia ocupa el séptimo lugar en el mundo en términos de máquina común y el cuarto en Europa.

Francia

La fase experimental de este programa se iniciará en el segundo trimestre del año 2017 con el apoyo a 12 empresas. El programa empezará a desarrollarse mucho más  ampliamente  en 2018,  con un objetivo de 300 a 500 empresas sensibilizadas.

 

Etiquetado como: Francia, subvención, ayuda
Aplicación: Tecnología