Una "spin-off" de la Universidad de Lieja se lanza a la impresión 3D de chocolate

Redacción
Sábado, 15 Abril 2017

La Universidad de Lieja (Bélgica) ha apostado con fuerza por la aplicación alimentaria de la impresión 3D y, tal como ya informó imprimalia3D, el 25 de enero de 2015 creó su "Smart Gastronomy Lab" (Laboratorio Gastronómico Inteligente), el cual, tan sólo seis meses después, exhibió una impresora 3D para chocolate en el pabellón de Bélgica en la Exposición Universal de Milán:

http://imprimalia3d.com/noticias/2015/06/24/005001/impresora-3d-chocolate-exposici-n-universal-mil-n

Del "Smart Gastronomy Lab" ha emanado una "spin-off" o empresa de raíz universitaria llamada Miam Factory (que podría traducirse por Fábrica de Rechupete), la cual explota comercialmente las investigaciones alimentarias, especialmente en el campo de la impresión tridimensional de chocolate.

La empresa produce objetos de chocolate impresos en 3D y también graba chocolates y almendrados con mensajes o logotipos para clientes, como la cercana cervecera Bertinchamps.

La cervecera quería un premio único para los ganadores de una búsqueda de huevos de Pascua y encargó botellas de cerveza hechas de chocolate.

La botella de chocolate está lista para comer directamente después de la impresión, que puede llevar entre 10 minutos y tres horas, a base de capa de 0,2 mm de espesor. Las botellas de Bertinchamps tardaron poco menos de tres horas y para su fabricación hicieron falta 24,6 metros lineales de chocolate.

La empresa de raíz universitaria Miam Factory recibe pedidos de hoteles, compañías y clientes particulares. Los precios varían mucho dependiendo de qué tipo de tamaño, forma y chocolate sea necesario.

Aunque que el chocolate negro es más popular, también están disponibles el chocolate con leche y el blanco.

En su página web publicita la creación de logotipos de chocolate o de objetos imprimibles en 3D y también la fabricación de macarones y de tabletas de chocolate y bombones personalizados con mensajes o símbolos grabados con láser.

Utiliza una impresora AFSCA desarrollada y certificada por el "Smart Gastronomy Lab" de la Universidad de Lieja.

 

Etiquetado como: Miam Factory, Lieja, chocolate
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Gastronomía